Un vendedor de la ONCE cumple su primer mes de trabajo repartiendo 815.000 euros en Zahara de los Atunes

Juan Antonio Vega, de 31 años, ha trabajado como repartidor de pan y ayudante de cocina hasta que un cáncer linfático le dejó un 58% de discapacidad de por vida

 Juan Antonio Vega, que ha cumplido un mes como vendedor, repartió el pasado lunes 815.000 euros entre diez vecinos de Zahara de los Atunes.
Juan Antonio Vega, que ha cumplido un mes como vendedor, repartió el pasado lunes 815.000 euros entre diez vecinos de Zahara de los Atunes.

El primer sorteo de la ONCE de agosto ha llevado su mayor suerte a Zahara de los Atunes en Cádiz, donde Juan Antonio Vega, que ha cumplido un mes como vendedor, repartió el pasado lunes 815.000 euros entre diez vecinos de la localidad gaditana, uno de ellos agraciado con medio millón de euros y los otros nueve con 35.000 euros cada uno.

Empezó el 1 de julio por las mañanas a las puertas del supermercado Día, en el centro del municipio, y por las tardes de ruta por la playa de Zahara de los Atunes. Con 31 años, Vega ha trabajado como repartidor de pan y ayudante de cocina hasta que un cáncer linfático le dejó un 58% de discapacidad de por vida, según ha explicado la ONCE por medio de una nota.

"Trabajar para la ONCE es una experiencia muy buena", ha dicho Vega, aún nervioso por haber dado un premio tan importante en tan poco tiempo entre sus clientes y turistas de la zona, quien ha considerado que "lo mejor" de la venta es "el trato con los clientes" y que "nunca pensé que fuera a dar un premio así y tan pronto, estoy atacado de los nervios, pero es una alegría muy grande".

El sorteo del 1 de agosto ha estado dedicado al 45 aniversario de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria y al 15 aniversario de la Fundación Tecnología y Salud, y ha llevado el resto de premios a Aragón, Extremadura, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Los cupones, parte de la lotería social

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado.

Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (seis euros), y reintegro de dos euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas.

La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído