Los vecinos de La Palma, contra el turismo volcánico: "Esto es una tragedia, no un espectáculo"

Desde la Península están llegando turistas para contemplar la colada de lava del volcán Cumbre Vieja

Una de las imágenes que está dejando la erupción del volcán de La Palma.
Una de las imágenes que está dejando la erupción del volcán de La Palma.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, destacaba hace a principios de semana que la erupción del volcán de La Palma iba a servir como reclamo "para los turistas que quieran ver este espectáculo tan maravilloso de la naturaleza". Horas más tarde, pedía perdón por unas declaraciones que sentaron bastante mal entre aquellos vecinos palmeros que lo habían perdido todo. 

Pero ese reclamo lanzado equívocamente por la ministra parece que ha sido recogido por muchos turistas que se están acercando a la zona del volcán para ver en directo lo que es un acontecimiento histórico, pero también un auténtico drama, como relata una vecina de Todoque. "Esto es una tragedia, no un espectáculo".

Mientras que en La Palma no dan abasto para alojar a las personas que se han quedado sin casas, desde la Península están llegando turistas.

La ocupación hotelera de la zona ha crecido en los últimos días debido a este turismo volcánico.

Incluso ya se está especulando con los precios del alquiler de viviendas, tal y como ha denunciado en sus redes el escritor Esteban Navarro

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído