Varias provincias andaluzas comienzan el fin de semana en alerta por fuerte viento y grandes olas

Aunque no se esperan importantes precipitaciones Aemet advierte de que el mal tiempo que ha acompañado toda la semana aún se mantendrá durante gran parte del sábado

Grandes olas en Cádiz, en una imagen de archivo.
18 de febrero de 2023 a las 08:42h

Las fuertes rachas de viento que han acompañado a casi toda Andalucía durante toda la semana no van a desaparecer durante gran parte del sábado. 

Así lo ha anunciado Aemet, que detalla que, especialmente en las provincias limítrofes con la costa se hará notar acompañado, además, de enormes olas que pueden alcanzar hasta los tres metros de altura.

Por este motivo la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en Cádiz, Granada, Almería y Málaga, tan solo librándose Huelva de entre las provincias situadas en el litoral andaluz.

El levante almeriense permanecerá en alerta amarilla hasta las 17:59 horas con viento del nordeste y olas de entre dos y tres metros. En la capital el aviso se mantendrá activo hasta las 19:59 horas debido a las rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

En Cádiz la zona más afectada será el Estrecho, que permanecerá en alerta durante todo el sábado y con vientos de levante de 51 a 62 kilómetros.

Por su parte, en Granada se esperan vientos del este y nordeste de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de tres metros, por lo que la alerta amarilla estará activa hasta las 19:59 horas.

Por último las zonas de Sol y Guadalhorce y Axarquía mantendrán hasta las 14:59 horas la alerta amarilla por oleaje intenso que podrá alcanzar los tres metros de altura y por vientos del este de 45 a 60 kilómetros por hora.

Sobre el autor

P. M.

Ver biografía