Los 'vapers' contaminan las playas: el chiringuito Tumbao en Tarifa recoge cientos de ellos en la arena

Estos cigarrillos electrónicos de un solo uso están de moda en todo el mundo, pero tiene una gran repercusión medioambiental y generan toneledas de residuos

Residuos recogidos en El Tumbao
Residuos recogidos en El Tumbao

El chiringuito Tumbao de Tarifa ha denunciado por redes sociales la gran cantidad de vapers que han recogido tanto en la playa como en el propio establecimiento. Desde Tumbao  critican la contaminación que suponen estos aparatos de un solo uso fabricado para fumar.

“Vapers recogidos por nosotros esta semana entre la playa y Tumbao”, escribían en un storie junto a una foto que ilustraba la multitud de basura recogida.

Tumbao
Tumbao

“¡Qué vergüenza de autoridades que dejan poner de moda un aparato de plástico y pilas y no explican donde tirarlo! Como la gente es inteligentísima lo dejan en cualquier sitio. El mundo se va a la mierda familia”, seguían escribiendo

Desde el establecimiento piden cuidar “entre todos, el planeta que vamos a dejar a las siguientes generaciones”.

Un vaper o un cigarrillo electrónico es un dispositivo que sustituye al clásico cigarrillo. Su función es calentar una resistencia de algodón empapado en líquido para vapear. El vaper está compuesto de una batería y resistencias que evaporan este líquido y evitan que se sobrecaliente.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído