Una mujer en Granada, quinta víctima de asesinato machista en 2020

El marido le asestó una cuchillada mortal en el cuello a última hora de este miércoles en su vivienda del municipio Caniles

Imagen del Ayuntamiento de Caniles (Granada).
Imagen del Ayuntamiento de Caniles (Granada).

Una mujer de 73 años ha muerto en la localidad granadina de Caniles a manos presuntamente de su pareja, de 76 años, que ya ha sido detenido por la Guardia Civil, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado. De confirmarse este caso como violencia machista, ascenderían a cinco las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.

La Guardia Civil fue alertada a última hora de este miércoles por el Hospital de Baza, en el que se encontraba el ahora detenido en estado de shock, y a la llegada de los agentes al domicilio familiar encontraron el cadáver de la mujer en la cocina con un corte en el cuello.

El Ayuntamiento de Caniles, municipio de unos 4.000 habitantes del norte de la provincia granadina, ha convocado un minuto de silencio a las 13.00 horas a las puertas del consistorio para mostrar "el absoluto rechazo de todo un pueblo que ha sido ejemplo de respeto hacia la mujer y que es referente en la lucha por la igualdad".

En un comunicado, el Ayuntamiento de Caniles asegura que "este nuevo caso de violencia de género ha dejado consternado a todos los vecinos de nuestra localidad, que en esta ocasión estamos viviendo de cerca la lacra social que supone la violencia de género" y traslada "su total apoyo a la familia y personas cercanas a la víctima".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha condenado "enérgicamente" este jueves el crimen y ha defendido que "la unidad de la sociedad andaluza y el trabajo común de las administraciones son las mejores vías para poner fin de una vez a esta sinrazón".

"Condeno enérgicamente un hecho deleznable que deja una nueva víctima y nos hiela el corazón. Mi apoyo a la familia. La unidad de la sociedad andaluza y el trabajo común de las administraciones son las mejores vías para poner fin de una vez a esta sinrazón", ha publicado el jefe del Ejecutivo andaluz en Twitter.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído