Mujeres durante una pasada marcha feminista. FOTO: MUJERES DIVERSAS. LA TIERRA.
Mujeres durante una pasada marcha feminista. FOTO: MUJERES DIVERSAS. LA TIERRA.
Una menor de 16 años denuncia a su expareja, mayor de edad, por violarla en repetidas ocasiones, agredirla, coaccionarla, amenazarla y vulnerar su intimidad al mostrar imágenes de ella desnuda a sus compañeros de instituto en Sanlúcar. La Fiscalía, en su escrito de acusación para llevar a juicio al presunto agresor, solicita 16 años y 10 meses de cárcel y someterse a un programa de educación sexual, según informa Diario de Cádiz. El fiscal expuso que ambos mantuvieron una relación sentimental desde junio de 2013 hasta enero de 2015. Al inicio, él tenía 17, y ella 14, pero cuando se llevaron a cabo las presuntas agresiones sexuales, el joven ya alcanzó la mayoría de edad. En el escrito de la Fiscalía, explica cómo "al menos una vez por semana”, el joven acusado proponía a su pareja mantener relaciones sexuales en el domicilio de su abuela. Ella se oponía "llorando". Pero él la empujaba y la sometía hasta llevarla a la habitación, donde la violaba. Una escena que repitió en numerosas ocasiones. "Te vas a tenerar", le decía a su novia, mientras la forzaba.

Además, según recoge el digital gaditano, era frecuente que el acusado empujase a la chica, la zarandeara y la agarrase con fuerza del pelo en plena calle o en su propia casa. El presunto agresor también se encargó de aislar a la joven, ya que como apunta la Fiscalía, este no quería que la joven saliera con sus amigas. Un patrón que suelen seguir los maltratadores.

Tras acabar con la relación sentimental, él se dedicó a exhibir imágenes de la víctima desnuda que guardaba en su teléfono móvil a varios compañeros de instituto, "con el fin de atentar contra su intimidad". Y entre enero y septiembre de 2015, estuvo enviándole mensajes de WhatsApp llamándola "cornuda" o amenazándola, una vez que supo que la familia de la menor lo había denunciado: "Te vas a enterar y también se va a enterar tu madre”. 

El caso fue juzgado el pasado martes 15 de enero en la Audiencia Provincial de Cádiz y quedó visto para sentencia, como informa Diario de Cádiz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído