Una empresa privada especializada en expulsar de viviendas a okupas se ha ofrecido a ayudar a Paola Mancilla, la vecina del Tardón en Sevilla que lleva tres meses fuera de su vivienda porque alquiló una habitación en plena pandemia a otra pareja, la cual la echó de su propia casa y más tarde realquiló el piso a otra familia. Desocupación Legal, la empresa privada que se ha prestado gratuitamente a ayudar a Paola, se ha presentado esta mañana a las puertas de su vivienda junto con su gerente y dos trabajadores para negociar la salida de los moradores y han podido expulsar a los hasta ahora okupantes.
Desde la empresa insisten en que todo el proceso se ejecuta dentro de los márgenes de la legalidad y sin utilizar la violencia excepto si es por motivos de defensa propia. Según reconocen sus integrantes al diario ABC, la negociación y la persuasión son los métodos que emplean "ante la falta de respuesta que da la ley a este tipo de problemas". Esta aclaración llega debido a que en los últimos años se han conocido más casos de supuestas compañías de desokupación de viviendas formadas por simpatizantes de extrema derecha que utilizan métodos de dudosa legalidad.
Paola, la joven de 24 años con una niña de dos a su cargo, se vio afectada cuando por la necesidad de tener ingresos hasta cobrar los ERTE, alquiló una habitación a una pareja en su piso de la calle Jacinto Benavente de la capital andaluza. Tras recibir hasta una agresión que posteriormente fue denunciada de la pareja arrendataria de la habitación y ante una situación insostenible, decidió marcharse de su propia vivienda.
