Una diputada de Vox en Andalucía deja el partido por "acoso laboral" y actitudes "misóginas" de sus compañeros

Luz Belinda Rodríguez ha denunciado ante la Policía y pasará a parlamentaria no adscrita. "Solo los hombres pueden hablar", señala

La parlamentaria Luz Beinda Rodríguez, en un acto de partido. FOTO: VOX
La parlamentaria Luz Beinda Rodríguez, en un acto de partido. FOTO: VOX

La diputada de Vox por Almería Luz Belinda Rodríguez ha abandonado el grupo parlamentario y ha solicitado pasar a ser no adscrita tras interponer una denuncia ante la Policía Nacional en Sevilla contra sus compañeros y asegurar que ha sufrido "acoso laboral".

Rodríguez, quien fue cabeza de lista del partido, según ha relatado al Diario de Almería en unas declaraciones recogidas por Europa Press, sostiene que ha sido "apartada" de todos los actos y reuniones sectoriales, y también cesada en la portavocía adjunta del grupo "con maniobras inapropiadas"

Ha añadido que la situación de "acoso laboral" se habría materializado en un veto a todas sus iniciativas, en "no informarle" sobre los actos del partido y en dejarla "al margen" de la gestora provincial "hasta invisibilizarla".

Rodríguez ha explicado que interpuso denuncia ante la Policía Nacional en Sevilla porque le "abrían cartas y correspondencia personal" sin que ella lo hubiese "autorizado" y precisa que debe acudir a ratificar esa denuncia al juzgado el día 30.

Ha asegurado, asimismo, que puso en conocimiento de la dirección nacional de Vox la situación "sin obtener amparo" y que la cúpula que lidera Santiago Abascal le ha pedido que "retire la denuncia en varias ocasiones".

Según aporta eldiario.es, la dirección de Vox en Andalucía indica que "se va un minuto antes de que la echen", pues la diputada andaluza se encontraría en un proceso del comité de garantías del partido.

Además, Luz Belinda Rodríguez expresa que "algunos de mis compañeros son unos misóginos de primer grado". "Cuando era portavoz adjunta era un cero a la izquierda. Solamente los hombres pueden hablar y solamente los hombres pueden estar en todos lados, las mujeres estamos un poco anuladas", dice Rodríguez, que en julio de 2019 fue relegada de esta responsabilidad.

Para Rodríguez, "lo más importante no es el machismo, sino la poca democracia y el sectarismo" del grupo de VOX en el Parlamento andaluz. "Me han llegado a asustar y meterme miedo para que no me vaya".

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído