Una concejala de Vox sube fotos a las redes en las que se la ve incumplir la norma del estado de alarma

Gemma Alemán ha sido una de muchas madres que ha salido con sus hijos este domingo, pero no lo ha hecho según la legalidad

Las fotos que revelan lo ocurrido, subidas por ella misma a redes.
Las fotos que revelan lo ocurrido, subidas por ella misma a redes.

La concejala de Vox en el Ayuntamiento de San Juan de Alicante Gemma Alemán se ha delatado a sí misma como incumplidora de las normas del estado de alarma a través de una publicación en redes sociales. Esto ha tenido lugar el primer domingo en el que se ha permitido realizar paseos con niños convivientes.

En una publicación en su facebook, que posteriormente ha borrado, se la puede ver en una imagen con mascarilla junto a otras tres personas, dos menores y un adulto. Presumiblemente, aunque no lo especifica, se trataría de su pareja y sus hijos menores de 13 años.

Sin embargo, el decreto del estado de alarma es claro al indicar que sólo podrán dar paseos cumpliendo reglas muy sencillas: a un kilómetro de distancia, durante no más de una hora, una vez al día y con un adulto para un máximo de tres niños.

Ha sido esta última norma ha sido la que se ha saltado la concejala. No cabe lugar a dudas, pues ella misma, en el texto que acompañaba a la publicación, indicaba que "confinados desde el 10 de marzo, 45 días, hoy he podido salir a pasear con mis hijos una hora". No lo menciona, pero sí se aprecia en las imágenes, que ha acudido también con otro adulto.

En una captura de la publicación posteriormente borrada se ve cómo la representante pública tuvo tiempo de dibujar sobre la arena de la playa el nombre del partido político Vox. Además, en otras imágenes se la puede ver en actos de campaña previos a obtener finalmente su acta de concejal.

La publicación de Gemma Aleman.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído