¿Una cabalgata de Reyes Magos sin caramelos?

Córdoba prescinde del lanzamiento de caramelos y de juguetes para evitar contactos y posibles focos de contagio

La cabalgata de Córdoba, en años anteriores.
La cabalgata de Córdoba, en años anteriores.

Los tiempos pandémicos están cambiando todo. Las celebraciones navideñas se están viendo trastocadas estos dos últimos años con la aparición del coronavirus. Tras suspenderse el año pasado la cabalgata de Reyes en todas las ciudades españolas, este año volverán los Magos de Oriente a recorrer las calles. 

Muchas ciudades como Jerez o Sevilla han apostado por cambiar sus recorridos tradicionales en busca de avenidas más amplías para facilitar las distancias de seguridad y evitar la aglomeración de público en diferentes zonas. 

Córdoba, por su parte, ha optado por una opción insólita. Y es que la capital de la Mezquita, además de variar el recorrido, ha decidido prescindir del lanzamiento de caramelos y juguetes en su cabalgata de Reyes Magos. La decisión tomada por el Ayuntamiento de Córdoba es con el fin de evitar, en todo lo posible, el contacto entre los asistentes a este evento navideño.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído