El covid cambia el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla

Para favorecer una mayor distancia de seguridad entre los asistentes

Una imagen de una edición pasada de la Cabalgata de Sevilla.
Una imagen de una edición pasada de la Cabalgata de Sevilla.

En busca de espacios más amplios, la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla modificará su recorrido tradicional por culpa del covid. Los responsables del Ateneo de Sevilla, institución que lleva organizando desde hace más de un siglo este evento navideño, han tomado esta decisión junto a los responsables del Cecop municipal

Para las 16.15 del próximo 5 de enero está prevista la salida del cortejo desde la Universidad de Sevilla. Desde ahí continuará por la Ronda Histórica y accederá al centro histórico por la calle Feria. El objetivo es rodear el casco antiguo para evitar las calles estrechas y que el público pueda tener más espacio para ver la Cabalgata. 

“Desde el gobierno municipal –ha señalado la alcaldesa en funciones de Sevilla, Sonia Gaya– en coordinación con el Ateneo hemos acordado modificar el recorrido siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía, teniendo en cuenta que no existe ninguna indicación contraria por su parte para la celebración de este evento. Con las medidas adoptadas intentamos favorecer una mayor distancia de seguridad entre los asistentes". 

 

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído