Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán en una foto de Google Maps.
Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán en una foto de Google Maps.

El Ayuntamiento de la localidad sevillana Castilleja de Guzmán que gobierna Tasio Oliver (IU), ha propuesto sancionar con tres años de suspensión a un empleado municipal del consistorio por faltar 417 días al trabajo sin justificación.

El empleado, que alega una enfermedad, se ausentó el 1 de marzo de 2017, desde el 22 de marzo de dicho año hasta el 15 de mayo, y luego del 5 de agosto al 17 de septiembre; del 5 de febrero de 2018 al 18 de diciembre de este pasado año. La sanción es la mínima completada en el convenio colectivo al alegar enfermedad y viene con un expediente que ya el Ayuntamiento inició en junio de 2017 por "abandono de sus funciones desde el 21 de marzo", cuando se le dio el alta médica.

Aquel expediente municipal caducó y ahora el departamento de Personal del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán ha abierto un segundo, en el que tiene en cuenta la enfermedad, y que concluye con esa sanción de tres años y un día.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído