Un torre de 40 plantas, 320 millones de inversión, más de 4.000 empleados... y un Primark

Corte de cinta inaugural de Torre Sevilla.
Corte de cinta inaugural de Torre Sevilla.

El centro comercial Torre Sevilla, un proyecto de CaixaBank, ha abierto sus puertas al público rozando la plena ocupación, con un 95% de superficie utilizada. Con la apertura del complejo, CaixaBank culmina el conjunto arquitectónico de la Torre Sevilla, su mayor proyecto en la ciudad hispalense, en el que ha invertido más de 320 millones de euros y donde más de 4.000 personas trabajarán de forma directa, erigiéndose "como nuevo motor económico de la capital andaluza", según ha informado la promotora en una nota de prensa.

La torre de oficinas ya ha completado la comercialización de sus 18 plantas tras alquilar la planta 17 a la empresa de consultoría Everis que amplía sus oficinas en la ciudad. En el rascacielos ya están ubicadas varias empresas del sector como TIC, Ayesa, Chakray Consulting, Active Business & Technology y Optima TM. Asimismo, se encuentran en la Torre SevillaA empresas tecnológicas y de telecomunicaciones como Orange y el Servicio In Touch de CaixaBank y otras compañías como Aenor, Deloitte o el Club Empresarial Antares de la Cámara de Comercio de Sevilla y varias filiales del grupo CaixaBank. En total, el rascacielos tiene 40 pisos.

https://twitter.com/EmergenciasSev/status/1044944923395608576

En el centro comercial, cerca de 60 marcas locales e internacionales de moda, cultura y gastronomía se reúnen en este espacio que aúna la tradición de las calles sevillanas con la modernidad que emana de la ciudad. Destaca la apuesta de Xiaomi donde, como Primark, UDON, Tony Roma’s e IKEA con su concepto urbano, abrirá su primer local en Sevilla. La oferta comercial diferencial y su privilegiada ubicación dentro del conjunto de la Torre Sevilla, junto al barrio de Triana y a diez minutos caminando del casco histórico-monumental, ha propiciado que el centro comercial, de 43.000 metros cuadrados construidos, cuente con un 95% de superficie ocupada, casi a punto de alcanzar la plena ocupación.

El primer centro comercial de uso mixto, urbano y abierto de la capital hispalense prevé atraer ocho millones de visitas al año gracias a la oferta diferencial de moda, cultura y gastronomía y a la apuesta por las compras al aire libre en un entorno natural y protegido que permite que la actividad de ir de compras se convierta en una actividad de valor añadido para los clientes.

Primark en Sevilla

El centro comercial abre sus puertas con la primera tienda urbana de Primark en Sevilla, además de contar con otros grandes operadores de moda y complementos como H&M, Mango, Women’secret, Springfield, Hunkemöller, Calzedonia, Tezenis, Foot Locker, JD Sports, BIBA, Parfois, Arcopedico y Flying Tiger, así como TimeRoad, Joya y Diseño y José Luis Joyería. También habrá espacio para las enseñas andaluzasMayoral, Marypaz, Aromas, a las que se une la firma de origen cordobés, Oteros Sneakers for All.

Primark en Torre Sevilla. FOTO: Level 5th Terrazas (Twitter)

Complementan la oferta de salud y belleza las firmas Be Beauty, Jean Louis David, Soloptical y Multiópticas; y la de tecnología, las tiendas de Xiaomi, Movistar, Vodafone y Orange, así como Game, empresa especializada en la venta y asesoramiento de videojuegos y otros productos de entretenimiento electrónico.

Eurekakids, una de las más grandes e importantes empresas de juguetes educativos de Europa reconocida su alta calidad innovación y orientación al ocio en familia, se incorpora a la oferta comercial, así como Belros tienda de dulces y golosinas. La distribuidora de productos culturales, de ocio, tecnología y hogar, Fnac, también forma parte del centro comercial, que, junto al CaixaForum Sevilla, el primer centro cultural de la Obra Social la Caixa en Andalucía, completan las propuestas culturales del conjunto arquitectónico.

Asimismo, la multinacional Ikea también está presente en el centro con un novedoso punto de servicio con el que quiere acercar su diseño e inspiración al público sevillano. Igualmente, en el ámbito de decoración y hogar se incorpora la firma CASA, fundada en 1975 en Bélgica, con 40 años de experiencia y más de 500 tiendas en 11 países.

https://twitter.com/UnVampiroAndalu/status/1044858569621991424

En el apartado de servicios, el Centro Comercial cuenta con una oficina de CaixaBank y una farmacia de dos plantas que abrirá bajo el nombre de BOTIQ. Igualmente, Grupo DIA, llega con su concepto Dia&GO para ofrecer a los clientes del centro comercial un amplio surtido de productos de alimentación, hogar, belleza y salud

6.000 metros de oferta gastronómica

La oferta gastronómica viene de la mano de El Brisolé, el espacio gastronómico de 6.000 metros cuadrados caracterizado por la presencia de gastronomía local, propuestas con alto componente de innovación y apuesta por la comida sana y orgánica. Entre las enseñas locales destacan El Papelón Gourmet, Barajas 20, La Industrial, Premier y Mascarpone, así como UDON, que se instala por primera vez en Sevilla y Tony Roma’s, que ha elegido Torre Sevilla para abrir su primer local en Andalucía. Starbucks, VIPS, La Tagliatella, Subway, Burger King, Granier, The Good Burger y Dunkin’ Donuts completarán la oferta de El Brisolé.

Además, el espacio comercial acoge en su segunda planta el primer centro de fitness categoría premium de YO10 Sport en la capital hispalense, que dispondrá de más de 2.500 metros cuadrados de instalaciones de última generación.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído