Un tiroteo en El Cuervo por un supuesto robo entre 'narcos' acaba con un herido por arma de fuego

Un hombre de 35 años se encuentra ingresado en el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Lebrija para ser tratado de las heridas sufridas durante el incidente

La carretera que une El Cuervo y Lebrija, en una imagen de Google Maps.

Un tiroteo en la localidad sevillana de El Cuervo se salda con una persona herida por arma de fuego. A las 16:20 horas de la tarde de este miércoles, una vecina alertó a la Policía Local tras escuchar lo que le pareció que eran tres disparos. Los efectivos policiales se desplazaron hasta una parcela situada en la carretera que conecta el municipio con Lebrija, a las afueras del mismo, donde ocurrieron los hechos.

La hipótesis que manejan las autoridades es que se trata de un vuelco, es decir, un robo entre bandas de narcotraficantes o personas relacionadas con el tráfico de drogas, aunque la causa se encuentra en una fase inicial de investigación, que está siendo llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lebrija.

Cuando la Policía Local de El Cuervo llegó al lugar de los hechos se encontró con la puerta de entrada forzada, con marcas que indicaban que un coche se había empotrado, supuestamente para huir del lugar de los hechos. En la vivienda había un hombre de 35 años herido por arma de fuego y un perro pastor alemán, con heridas en el hocico y en la oreja.

El herido, posteriormente, fue trasladado al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Lebrija, donde está siendo atendido por profesionales sanitarios para tratar las heridas sufridas durante el incidente. De momento, es el único herido del que se tiene constancia, aunque no se descarta que pueda haber más personas implicadas.

El suceso ha suscitado numerosos rumores en la localidad y alrededores, como que la persona herida era una mujer que había sido víctima violencia de género, algo que es totalmente falso. Las autoridades animan a los ciudadanos a no difundir bulos y noticias falsas sin contrastar que pueden herir la sensibilidad de las personas afectadas.