Un joven de Alcalá de Guadaira sufre una terrible agresión homófoba: "Tengo miedo de salir a la calle"

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, Sevilla
Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, Sevilla

El pasado 31 de mayo, Álvaro, un joven de la localidad alcalareña fue agredido cuando acompañaba a una amiga a su casa sobre las 2 de la madrugada. Tal y como cuenta el propio afectado en su cuenta de Twitter, se cruzaron con un individuo que se colocó frente a él y le gritó "maricón hijo de puta, te voy a matar". A pesar de sus esfuerzos por huir, el agresor le propinó un puñetazo en el cuello que le hizo rebotar contra la verja de un establecimiento, tras lo que pudo huir corriendo mientras pedía socorro, lo que alertó a varios vecinos que salieron de casa a auxiliarlo.

El asaltante huyó del lugar de los hechos corriendo y el joven atacado tuvo que ser atendido en casa de su amiga de un ataque de ansiedad. Al lugar de los hechos acudió la Policía, que tomo declaración. La agresión está siendo tramitada como delito de odio y ha provocado daños cervicales y psicológicos en el agredido. "Esto me ha provocado insomnio, ataques de ansiedad y miedo a salir a la calle", afirma Álvaro, que agradece todos los apoyos recibidos en los últimos días.

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y los grupos municipales de Partido Socialista, Adelante Alcalá, Partido Popular, Ciudadanos y Andalucía Por Sí, han manifestado su repulsa y condena a los hechos acontecidos en una plaza de la ciudad, en la que un joven resultó agredido física y verbalmente, lo cual está siendo investigado como una agresión de carácter Lgtbifobia.

Según ha informado el Ayuntamiento, los grupos firmantes de este comunicado muestran "su más firme rechazo a todo tipo de violencia" y se ponen a disposición del joven agredido para ofrecerle su apoyo en todo aquello que él considere oportuno.

En este sentido, han explicado que "Alcalá es una ciudad libre, defensora de la diversidad y que no aceptará ni un solo caso de homofobia". Además, la ciudad forma parte de la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía, por lo que estarán "vigilantes y en alerta" para que este tipo de sucesos no se repitan. "Sólo desde el libre ejercicio de nuestros derechos, con tolerancia y respeto, caminaremos juntos hacia la sociedad moderna y avanzada que todos queremos", han abundado desde el Consistorio.

La delegación de Igualdad y los grupos políticos que suscriben el comunicado muestran su apoyo y agradecimiento a las concentraciones realizadas por diversas entidades en Sevilla y en varios puntos de Andalucía para denunciar la agresión.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído