Un gaditano es el único representante andaluz en el campeonato nacional de 'preparadores de café'

José Martín participa en la especialidad de barista en un certamen que se celebra del 13 al 15 de noviembre

Unos cafés decorados.
Unos cafés decorados.

Un profesional del café gaditano participará en las semifinales del XIV Campeonato Nacional Barista dentro de la categoría 'Barista para los preparadores de café', una cita que se celebrará del 13 al 15 de noviembre para elegir al mejor profesional de esta bebida.

Esta semifinal medirá a los especialistas baristas, en cata, creación de 'latte art' y en la modalidad de 'aeropress', categorías cuyos ganadores serán clasificados para la final nacional, según ha explicado en un comunicado la organización de la prueba.

En la especialidad barista el único representante andaluz es el gaditano José Martín, patrocinado por Café Dromedario. Además, la categoría 'Latte art' cuenta con representantes de Málaga y Sevilla. La competición, estructurada en dos semifinales por zonas como la Este y la Norte-Sur, contará con diferentes categorías "para explorar todas las posibilidades que ofrece el café y sus diferentes elaboraciones".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído