Un camarero de un bar de Sevilla, pillado limpiando con la fregona una mesa de la terraza

Este establecimiento ya fue sancionado en 2018 por apilar sillas en la vía pública sin tener permiso para ello

Momento del camarero limpiando con la fregona uno de los veladores
Momento del camarero limpiando con la fregona uno de los veladores

La escena tenía lugar hace tan solo unos días en la confluencia de la calle Feria y la Plaza de Montesión en el casco antiguo de Sevilla: un camarero de la Bodega Jerez limpiaba una mesa de la terraza con una fregona mientras hablaba tranquilamente con un cliente que presenciaba el momento con total normalidad.

Un vecino graba el llamativo acto, más si cabe en un momento en el que la higiene cobra una gran importancia debido a la pandemia a causa del covid. Este establecimiento ya fue sancionado con 600 euros en 2018 por tener apiladas al descubierto 35 sillas y un parasol, a pesar de carecer de licencia para ello. Anteriormente, en 2015, la Gerencia de Urbanismo le había ordenado retirar este mobiliario de la vía pública.

Las medidas para los bares en la fase 3 de la desescalada incluyen el aumento de los veladores en las terrazas, que podrán albergar hasta el 75 por ciento de su capacidad habitual. En el interior, los locales de hostelería pueden recibir hasta un 50 por ciento de su aforo, mientras que desde el lunes ya es posible consumir en la barra de los bares, siempre manteniendo una distancia de metro y medio de seguridad con otros clientes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído