Un cadáver rescatado cerca de Tarifa es de uno de los tripulantes del 'Rúa Mar'

La Subdelegación del Gobierno confirma que el cuerpo sin vida encontrado en la mañana de este lunes a unas siete millas de la costa tarifeña pertenece a uno de los tripulantes del pesquero

Una vista desde 'Tofiño', el buque de la Armada incorporado al sistema de rescate del Rúa Mar.
Una vista desde 'Tofiño', el buque de la Armada incorporado al sistema de rescate del Rúa Mar.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, ha confirmado que el cuerpo sin vida encontrado en la mañana de este lunes a unas siete millas de Tarifa (Cádiz), pertenece a uno de los tripulantes del pesquero desaparecido Rúa Mar. Una embarcación de Salvamento Marítimo había rescatado el cuerpo tras recibir un aviso de una embarcación de recreo sobre las 12:00 horas.

Por su parte, el subdelegado ha confirmado este hecho una vez que han sido informados los familiares de los marineros desaparecidos, ya que había incidido en que serían ellos "los primeros" en recibir información sobre cualquier novedad. Pacheco ha explicado este lunes que las labores de instalación del sonar del Instituto Español Oceanográfico (IEO) en el buque de 'Sasemar Clara Campoamor', de Salvamento Marítimo "es un operación de gran complejidad".

Una vez instalado, el sónar, con capacidad para trabajar a 500 metros de profundidad, se incorporará al dispositivo de búsqueda del pesquero 'Rúa Mar'. En declaraciones a Canal Sur, Pacheco ha explicado que es la primera vez que la embarcación de Salvamento Marítimo va a trabajar con un sónar que no es de ellos. Asimismo, ha indicado que "hay que hacer los anclajes, instalarlo en la embarcación y hacer las pruebas de calibración, por lo que es una operación lenta".

En este sentido, ha señalado que por ello, "para no perder ni un segundo de tiempo, la fragata 'Tofiño', de la Armada Española, especializada en hacer cartas marinas, ya se encuentra en la zona más cercana a dónde apareció la señal de la baliza", es decir, a 28 millas al oeste de Cabo Espartel, en la costa de Marruecos.

En cuanto a las familias de los marineros del Rúa Mar, el subdelegado del Gobierno ha indicado que están "en comunicación constante con las familias". "Vamos a tener transparencia absoluta con ellos, le vamos a facilitar siempre certezas aunque sean duras y siempre va a saber la familia primero la información y luego el resto", ha concluido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído