El último adiós a Faustino reúne por primera vez al alcalde y a las tres alcaldesas de Jerez en democracia

La Iglesia de Santo Domingo se ha quedado pequeña en la mañana de este lunes para despedir al querido hostelero, alma del Bar Juanito

Féretro con los restos mortales de Faustino Rodríguez, a la salida este lunes de Santo Domingo, tras el sepelio.
Féretro con los restos mortales de Faustino Rodríguez, a la salida este lunes de Santo Domingo, tras el sepelio. MANU GARCÍA

La Iglesia de Santo Domingo de Jerez se ha quedado pequeña en la mañana de este lunes para despedir al querido hostelero, alma del Bar Juanito, Faustino Rodríguez. Fallecido este pasado domingo a los 75 años, el sepelio ha sido un ir y venir de muchos jerezanos, personalidades y representantes institucionales que han dado su último adiós a Faustino, y han expresado sus condolencias a Carmen Enríquez, esposa del empresario hostelero y motor del Bar Juanito, y sus hijos Rocío y Juan.

Entre los asistentes, por primera vez en décadas bajo el mismo espacio, han estado el alcalde y las alcaldesas que ha tenido Jerez en lo que va de democracia. A la actual alcaldesa, la socialista Mamen Sánchez, se ha sumado el ex alcalde e íntimo amigo de Faustino, Pedro Pacheco, así como las ex alcaldesas María José García-Pelayo y Pilar Sánchez.

Ni hace tres años en la conmemoración de los 40 años de ayuntamientos democráticos coincidieron ya que en aquella ocasión PIlar Sánchez decidió ausentarse del acto. Una prueba del poder de convocatoria y de lo querido que fue Faustino, "un hombre de centro", como lo ha calificado el propio Pedro Pacheco, que también ha destacado como fue clave en la apuesta por la recuperación del centro histórico y por dar esplendor a la Feria del Caballo.

FUNERAL FAUSTINO 15
Llegada del féretro a Santo Domingo.   MANU GARCÍA
FUNERAL FAUSTINO 26
Pilar Sánchez, ex alcaldesa de Jerez, en el sepelio.   MANU GARCÍA
FUNERAL FAUSTINO 24
Álvaro Domecq, en el funeral.   MANU GARCÍA
FUNERAL FAUSTINO 1
Angelita Gómez da el pésame a Carmen Enríquez, viuda de Faustino Rodríguez.   MANU GARCÍA
FUNERAL FAUSTINO 21
Paco Cepero.   MANU GARCÍA
FUNERAL FAUSTINO 4
Pacheco atiende a los medios, a su llegada a Santo Domingo.   MANU GARCÍA
FUNERAL FAUSTINO 20
Imagen del interior de la iglesia jerezana.   MANU GARCÍA

Muy cerca suya, la ex alcaldesa popular María José García-Pelayo, en cuyo mandato se le otorgó el título de Hijo Predilecto de la ciudad, también se ha referido a la enorme importancia que el hostelero tuvo al hacer de embajador de la ciudad, dentro y fuera de sus límites municipales.

Al margen de los máximos representantes políticos de la ciudad, también han estado presentes en el acto jerezanos tan reconocidos como Álvaro Domecq; artistas como el tenor Ismael Jordi, Angelita Gómez y Paco Cepero; el presidente del Consejo Regulador del Brandy y de Fedejerez, Evaristo Babé; el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas; e infinidad de colegas de oficio y del mundo de la hostelería de Jerez, como Javier MuñozJavier Sánchez Mellado.

FUNERAL FAUSTINO 18
Santo Domingo, atestado de personas que han querido dar su último adiós al hostelero.   MANU GARCÍA
FUNERAL FAUSTINO 5
María José García-Pelayo junto a Antonio Saldaña y Aurelio Romero.   MANU GARCÍA
FUNERAL FAUSTINO 9
El sindicalista José Manuel Trillo junto al hijo de Faustino, Juan Rodríguez.   MANU GARCÍA
FUNERAL FAUSTINO 27
Salida del féretro de Santo Domingo.   MANU GARCÍA
FUNERAL FAUSTINO 19
Mamen Sánchez, en el funeral.   MANU GARCÍA

 

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído