El tuit viral de una escritora gitana en Puerto Banús: "Mi pelo estaba verde flúor"

Lola Cabrillana, novelista y maestra de infantil, cuenta en redes sociales el episodio racista: "Hacía mucho tiempo que no me sentía tan discriminada por ser gitana"

Una imagen de Puerto Banús en una fotografía de archivo.
Una imagen de Puerto Banús en una fotografía de archivo.

Lola Cabrillana, escritora y maestra gitana, ha expresado su indignación a través de un hilo ya viral en Twitter por un episodio vivido este pasado jueves en una peluquería de Puerto Banús, en Marbella.

"Hacia mucho tempo que no me sentía tan discriminada por ser gitana en ningún negocio", dice la docente al comienzo de su tuit. Un regalo de su hermana para ir a una "afamada" peluquería de Puerto Banús, acabo con el "pelo verde flúor". Tras atenderle una hora y media más tarde después de la cita, "atentiendo a personas que llegan después", sin mascarillas en el interior del local.

 

Finalmente cuando llega su turno, comenta a la peluquera que se ponga la mascarilla. "Intento que ese trato diferencial no me afecte. Llega mi hermana y me dice que tengo el pelo por detrás verde. Con mechones grises. La peluquera dice que está bien". La discusión no llega a más porque tanto ella como su hermana abandonan el local. Cuando ven que el pelo al sol es "verde flúor" deciden volver pero nadie les quiso atender. 

"Puede que tengan más bolsos de marca que yo. Y una piel más clara. Pero no más educación. Jamás he hablado mal de ningún negocio en público. Sé el esfuerzo que hay detrás. Pero esta vez me puede las ganas de que me escuches. Y te has negado", ha recriminado a la dueña a través de Twitter.

 

El episodio, que la chica ha tachado de racista, ha sido compartido por centenares de usuarios de la red social. Algunos han puesto en duda que se trate de un episodio antigitanista, a lo cual ha respondido la actriz Asaari Bibang: "Lola, hay gente preguntándose que cómo sabes que es por ser gitana. Yo no tengo ninguna duda, ¿sabes por qué? Porque tú estás segura. Denunciar racismo siempre es incómodo y triste y lo hemos vivido suficiente como para saber si es una cusa u otra. Un abrazo hermana". La respuesta ha sido replicada por la propioa Lola Cabrillana: "Ese es el gran problema. Esas miradas que se clavan en el alma":

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído