Tres provincias andaluzas, en avisos por altas temperaturas este jueves

Granada, Córdoba y Jaén presentan las peores cifras, mientras que Sevilla y Cádiz quedan a las puertas de la alerta amarilla

Varias personas pasean por Granada.
Varias personas pasean por Granada. JOSÉ LUIS TIRADO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este jueves la alerta amarilla por altas temperaturas que pueden alcanzar los 38 grados centígrados en las provincias Córdoba, Granada y Jaén.

Según detalla en su página web, todas las alertas se activan en las zonas afectadas desde las 14,00 hasta las 21,00 horas.

En Córdoba, hay alerta amarilla en la campiña por altas temperaturas, a la vez que en la cuenca del Genil, Guadix y Baza de Granada. Por su parte, en la provincia de Jaén están bajo aviso el valle del Guadalquivir, Sierra Morena, Condado, Cazorla y Segura.

Por su parte, las provincias de Cádiz y Sevilla continuarán con un tiempo similar, desapacible por el calor en muchos momentos desde el mediodía hasta la tarde, con una sensación de térmica superior en uno o dos grados a lo que marque en cada momento el termómetro, con máximas en ambas provincias cercanas a las cifras de alerta amarilla, con 36 grados en Sevilla capital y en Jerez.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído