Tres enfermeras del Hospital de Algeciras son premiadas por un trabajo sobre la traqueostomía

La Sociedad Española de Enfermería de Otorrinolaringología concede el premio al mejor póster a Ana Isabel Asencio Fernández, Sofía Lozano Gil y María Isabel Pertíñez Díaz

Ana Isabel Asencio Fernández, Sofía Lozano Gil y María Isabel Pertíñez Díaz, las enfermeras premiadas.
Ana Isabel Asencio Fernández, Sofía Lozano Gil y María Isabel Pertíñez Díaz, las enfermeras premiadas.

Las enfermeras de la unidad de ORL del Hospital Punta Europa de Algeciras obtuvieron el premio al mejor póster defendido que concede la Sociedad Española de Enfermería de Otorrinolaringología, por su trabajo denominado Programa de formación a atención primaria para el manejo de la traqueostomía.

El mismo ha sido elaborado por las enfermeras Ana Isabel Asencio Fernández, Sofía Lozano Gil y María Isabel Pertíñez Díaz. Se trata del segundo premio que la Sociedad concede a las enfermeras del servicio, habiendo ganado en 2017 el premio a la mejor comunicación por Deshabituación tabáquica en el paciente laringuectomizado.

El objetivo de este trabajo ha sido realizar un programa de formación para asegurar la continuidad de cuidados al alta de los pacientes traqueostomizados, creando una figura de referencia en el manejo de la traqueostomía en cada centro de salud del Área.

Esta formación se ha desarrollado en primer lugar, a través de un curso online, en segundo lugar mediante talleres prácticos en cada centro de salud y por último como complemento a estas actividades, se ha realizado una formación en el puesto. Cinco enfermeros de Atención Primaria han acudido durante una semana a la consulta de ORL, para mejorar sus conocimientos, resolver sus dudas y perfeccionar sus habilidades prácticas en los cuidados de la traqueostomía.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído