Tres detenidos por circular en una misma moto (sin casco y sin carné) con la que trataron de huir de la Policía en Jerez

Los individuos tuvieron que ser alcanzados a pie por la Policía Local después de darse a la fuga

Una pasada motorada en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA.
Una pasada motorada en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA.

La Policía Local, adscrita al Área de Seguridad que dirige Francisco Camas, ha realizado, en los últimos días varias intervenciones, entre las que figuran la detención de un individuo por presunto delito contra la seguridad vial al conducir sin casco, un vehículo al parecer robado y con dos sujetos de paquete. Asimismo, detiene al presunto autor del robo de un bolso, gracias a la colaboración ciudadana e interceptan al presunto autor de hurto en un establecimiento.  

En la madrugada del pasado miércoles, cuando los componentes de unaunidad de Policía Local patrullaban por avenida de Europa, observaron a tres individuos circulando en un ciclomotor sin casco protector. Los actuantes procedieron a darle el alto policial pero hicieron caso omiso a sus indicaciones iniciándose una laboriosa persecución en la cual, dichos sujetos llegaron a colisionar con dos turismos que estaban debidamente estacionados, lo que provocó la caída de los tres y emprendieron la fuga a pie.

Finalmente, dos de ellos fueron alcanzados por los agentes. El conductor del ciclomotor carecía de la preceptiva licencia administrativa, averiguándose además que el titular del vehículo figuraba fallecido, resultando imposible la localización de algún responsable del mismo por lo que fue trasladado por la grúa al Depósito Muncipal de Vehículos. Seguidamente, se instruyeron las oportunas diligencias en Policía Local y Comisaría de Policía Nacional.

Alrededor del mediodía del pasado martes, y por indicación de la Sala Directora del Servicio, se desplazaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local a la calle Fresa donde, según comunicado, se había producido el robo de un bolso por el procedimiento del tirón. Una vez en el lugar, contactaron con la víctima, la cual manifestó que, momentos antes, cuando se dirigía a un establecimiento, se le acercó por detrás un joven y le dio un tirón del bolso, con el que salió huyendo hacia calle Hijuela de la Canaleja.

Según testigos presenciales, otro joven que también había presenciado el hecho, lo persiguió hasta que se introdujo en un bar, donde lograron retenerlo varios ciudadanos. Cuando llegaron los agentes, procedieron a la identificación del sujeto quien resultó ser menor de edad. Seguidamente, lo trasladaron a las dependencias de Comisaría de Policía Nacional, a efectos de llevar a cabo los trámites oportunos.

También, en la mañana del martes, fueron requeridos los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local por la patrulla peatonal de dicho Cuerpo que se hallaban en calle Lancería, los cuales comunicaron que un individuo, cuya descripción facilitaron, había sustraído dos gafas de sol de un establecimiento huyendo posteriormente en dirección a calle Arcos.

Éste, fue localizado e interceptarlo en la rotonda de San Telmo. Una vez identificado de forma voluntaria, mostró a los actuantes unas gafas de sol que, al parecer, había sido objeto de sustracción. Dicho artículo fue reconocido por la responsable del establecimiento, la cual fue informada de los pasos a seguir. A continuación, los agentes actuantes comparecieron en Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente Atestado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído