Tres adolescentes, arrestados por robar ordenadores de un colegio de Málaga para su venta

La Policía Nacional detiene en Antequera a los autores, de no más de 16 años, que sustrajeron dos ordenadores portátiles, una tableta electrónica, un monitor de ordenador y herramientas

Parte de los ordenadores y materiales sustraídos del colegio en Málaga.
Parte de los ordenadores y materiales sustraídos del colegio en Málaga.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Antequera, Málaga, a tres menores, de edades comprendidas entre los 14 y 16 años, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, ya que supuestamente entraron a robar en un colegio en dos ocasiones.

Según ha informado la Comisaría provincial, en el primer caso, los presuntos autores tan solo llegaron a acceder al centro educativo, ocasionando daños de importante cuantía. Días más tarde, volvieron a las instalaciones y sustrajeron, entre otros efectos, dos ordenadores portátiles, una tableta electrónica, un monitor de ordenador y herramientas.

Los investigadores han logrado recuperar todos los efectos sustraídos, los cuales habrían ofertado los investigados en un portal de Internet. Uno de los presuntos autores fue detenido momentos antes de vender uno de los ordenadores sustraídos, tras haber concertado una cita en una céntrica calle de la localidad antequerana.

Esta investigación se inició en el mes de marzo, a raíz de la denuncia presentada por uno de los responsables del centro educativo. En ella daba cuenta de unos daños ocurridos en las instalaciones, si bien, los autores no habrían llegado a sustraer ningún efecto.

Días más tarde, según relata la denuncia, volvieron a entrar mediante escalo, robando material informático, herramientas y otros efectos varios, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

A partir de ese momento, agentes adscritos a la Comisaría de Antequera iniciaron las pesquisas pertinentes para identificar y localizar a los responsables, así como para tratar de recuperar los efectos sustraídos.

Tras varias indagaciones descubrieron que parte de los efectos sustraídos estaban anunciados en una conocida web dedicada a la compraventa de efectos de segunda mano. Por eso, se estableció el correspondiente dispositivo de vigilancia que culminó con la detención de uno de los jóvenes cuando se disponía a vender uno de los ordenadores supuestamente robado en el colegio.

Posteriormente, los agentes lograron identificar a otras dos personas presuntamente relacionadas con estos hechos, dos hermanos, que también resultaron arrestados como supuestos responsables del robo en el colegio.

Además, los investigadores han hallado el resto de efectos sustraídos -un ordenador portátil, una tableta electrónica, un monitor de ordenador y cerca de un centenar de herramientas-, que estaban ocultos en una caseta de obra ubicada en una zona rural próxima a la localidad.

Finalmente, todos los efectos recuperados han sido entregados al responsable del colegio, mientras que el atestado policial instruido ha sido remitido a la autoridad judicial competente.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído