Trece familias de Cádiz ya tienen las llaves de sus pisos de alquiler social promovidos por el Ayuntamiento

Los trabajos han supuesto una inversión de más de 840.000 euros realizada "a pulmón" por el Consistorio gaditano

El alcalde de Cádiz junto a una de las beneficiarias.
El alcalde de Cádiz junto a una de las beneficiarias.

El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Vivienda, Eva Tubío, han entregado este jueves las llaves de las 13 viviendas del número 11 de la calle Cruz que se han destinado a alquiler social. La entrega se produce tras los trabajos de rehabilitación financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Cádiz y que ha propiciado la creación de dos viviendas de tres dormitorios, nueve de dos dormitorios y una de un dormitorio.

El alcalde de Cádiz ha afirmado que “ha sido un largo camino el que hemos recorrido para llegar hasta este momento, con la entrega de llaves en el que empieza una nueva etapa para estas 13 familias”. González ha recordado que la inversión necesaria para realizar la rehabilitación de las viviendas y que ascendió a 843.069 euros fue realizada “a pulmón” por el Ayuntamiento “como lo hicimos en Santa María, 10, y lo estamos haciendo en la promoción de Gregorio Marañón y calle Botica que ha empezado ya”.

“Viviendas a un precio razonable, asequible, viviendas que combaten la especulación”, ha señalado González para poner en valor “la apuesta que está realizando este eequipo de gobierno al cambiar el régimen de las viviendas que está rehabilitando a alquiler social”.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha explicado que las trece familias que han accedido a la vivienda proceden del Registro de Demandantes de Vivienda “por orden” salvo un caso que “ha obtenido la excepcionalidad con todos los informes pertinentes de los trabajadores sociales”.

Cabe recordar que actualmente la empresa municipal de vivienda, Procasa, está realizando las obras de consolidación estructural y accesibilidad en la finca del número 2 de Doctor Marañón que permitirá la construcción de 28 viviendas de alquiler social en esta inmueble de propiedad municipal y recientemente ha iniciado las obras para la rehabilitación del número 29 de la calle Botica para la construcción de 15 viviendas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído