'Trampolines humanos' y turismo de borrachera en pandemia: ¿Málaga, 'la Magaluf andaluza'?

El alcalde asegura que se imponen centenares de denuncias semanalmente por ausencia de mascarilla y beber en las calles, pero asegura que los ruidosos son "minoría"

'Trampolines humanos' y turismo de borrachera en pandemia: ¿Málaga, 'la Magaluf andaluza'?, en un vídeo difundido por la asociación del centro histórico malagueño.

'Trampolines humanos' y turismo de borrachera en pandemia: ¿Málaga, 'la Magaluf andaluza'? Los miembros de la Asociación de Vecinos Centro Antiguo de Málaga, que representa a los residentes de esta zona de la capital de la Costa del Sol, andan desesperados por la "dejadez" del Ayuntamiento. El máximo responsable del mismo, en cambio, el popular Francisco de la Torre, resta importancia a las quejas vecinales.

De la Torre asegura que se vienen tomando medidas y, es más, ha defendido que "en materia de actuación para el covid nuestra Policía yo creo que tiene el récord en España de actuación proactiva de sanciones". "Siempre hemos estado muy en vanguardia, se siguen imponiendo sanciones del orden de varios centenares a la semana entre conceptos de mascarilla y beber en las calles, que está prohibido", ha defendido el regidor malagueño.

Ha reconocido, no obstante, que es "un tema complejo", con el límite de las 02.00 horas que cierran los locales de ocio "y eso genera una presencia fuera del espacio". Por ello, ha incidido en que "siempre llamamos a la responsabilidad de todos; unos hacen caso, la mayoría, y otros, la minoría, como hace ruido se nota, la mayoría hace caso...".

"Hoy es muy fácil, y yo lo comprendo, que un vecino que le moleste el ruido, grabe la imagen y la ponga, pasa aquí y pasará en decenas y centenares de ciudades españolas", ha dicho, añadiendo: "¿Sirve de consuelo? No".

"Desesperados"

En varios mensajes en sus redes sociales, el colectivo ha colgado diversos vídeos de este fin de semana en los que se puede ver a jóvenes, sin ningún tipo de medida de protección contra la Covid-19 —ni distancia social ni mascarilla— realizando un trampolín humano o bien bailando y gritando pasadas las dos de la madrugada en plena calle.

Así, han lamentado que "lejos de amainar, el ruido y los disturbios van en aumento pese a que el Ayuntamiento y sus responsables tengan pleno conocimiento de ellos y de dónde se producen". Estos vídeos, han añadido, "son diarios" y reflejan lo que sucede por las noches en el centro de la ciudad.

"Queremos dormir, queremos trabajar, queremos vivir, queremos que Málaga sea un lugar acogedor", sostienen desde la Asociación de Vecinos Centro Antiguo.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído