Un poco antes de las seis de la mañana de este martes volvió a abrir el Puente Carranza después de tres meses de obras. La circulación se ha desarrollado con normalidad y el Ayuntamiento de Cádiz ha informado que la situación del tráfico en la ciudad vuelve a su estado anterior al inicio de las obras.
El acceso a la rotonda del Segundo Puente desde la avenida de la Bahía que se anuló hace tres meses vuelve a estar operativo. Durante el transcurso de las obras en el puente los vehículos que circulaban por la avenida de la Bahía solo podían salir de la ciudad por el puente de la Constitución de 1812 o continuar circulando por la ciudad desviándose por la calle Santo Domingo de la Calzada.
Desde este martes, una vez abierto el puente, ya pueden acceder a la rotonda y continuar por la avenida de las Cortes o Avenida de Huelva. También volverán a estar operativos los estacionamientos de vehículos que se habían eliminado en el tramo final de la avenida de la Bahía, en sentido salida de la ciudad por el Segundo Puente, tras pasar la calle Santo Domingo de la Calzada.
Los núcleos semafóricos de Avenida de Huelva y Avenida de la Bahía se mantendrán de momento tal y como están tras los buenos resultados de los últimos meses, en los que se ha conseguido una gran fluidez de tráfico Tras unos días se decidirá si se mantienen o modifican de nuevo.
La delegada de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, lamentó el lunes la "falta de lealtad institucional" del Gobierno de España y la Subdelegación del Gobierno al no comunicarle oficialmente la apertura para este martes del puente Carranza, teniendo en cuenta que el transporte público depende de la Administración andaluza y "no han tenido en cuenta que las líneas llevan una planificación".
Sin embargo, el alcalde de Cádiz, Bruno García, huye de polémicas. "A mí lo que me importa es que el puente Carranza está abierto. No voy a hacer de una buena noticia para la ciudad de Cádiz una polémica. El que me busque no me va a encontrar".
