Trabajadores de la funeraria abren el ataúd de Maradona para hacerse un 'selfie'

La empresa funeraria los ha denunciado y despedido de forma fulminante tras el lamentable episodio en un funeral marcado por la conmoción y la locura

Los empleados de la funeraria que se han hecho 'selfies' con el ataúd abierto de Maradona.
Los empleados de la funeraria que se han hecho 'selfies' con el ataúd abierto de Maradona.

La locura del funeral de Diego Armando Maradona ha dejado momentos de tensión en Buenos Aires, incluso en el interior de la funeraria donde reposaban los restos del astro argentino. En medio de la conmoción mundial por el fallecimiento, a los 60 años, del legendario futbolista, se ha producido un vergonzoso acto perpetrado por tres personas que trabajaban en la funeraria que se debían ocupar de la preparación del cuerpo sin vida del futbolista antes de su entierro.

La empresa ha confirmado que ha despedido de manera fulminante tras denunciar a los individuos en cuestión, que lograron tomar las fotografías, subirlas a las redes sociales y convertirlas en virales.

El hecho repulsivo, de total desprecio por la intimidad de la familia del futbolista y del propio futbolista después de muerto, ha sido de casi unánime condena en redes sociales como Twitter, donde muchos usuarios han pasado a denunciar las cuentas que han publicado las fotografías que no protegían la imagen del argentino. De hecho, cada vez es más difícil rastrear las vergonzosas imágenes.

Matías Morla, abogado y amigo de Maradona, se ha mostrado sorprendido y profundamente dolido por lo ocurrido. "Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía", ha escrito en su cuenta personal de Twitter. 

En diálogo con La Nación, uno de los dueños de la funeraria se mostró consternado con la situación. Detalló que ocurrió en "dos minutos que quedaron solos" y que hablaron con Claudia Villafañe, viuda de Maradona, para pedirle disculpas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído