Si hace una semana un toro embolado caía desplomado en Morella (Castellón) tras chocar contra una valla, este fin de semana ha pasado algo similar en otro municipio de la provincia. Concretamente Oropesa del Mar ha celebrado su tradicional toro embolado y se han vuelto a ver imágenes preocupantes en el trato al animal.
En el vídeo que ha difundido la formación animalista Pacma se observa un toro con los cuernos prendidos de fuego. En las imágenes se puede ver al animal completamente desorientado mientras los vecinos del pueblo corren y pasan por su lado.
El insoportable sufrimiento que padecen los toros en las plazas está promovido por los ayuntamientos, sea cual sea su signo. Y es inadmisible.
— PACMA (@PartidoPACMA) July 31, 2023
Es lo que ocurre en este concurso de emboladores en Oropesa del Mar, donde vemos a un toro que, tras intensos instantes de angustia y… pic.twitter.com/kW78gUOfWj
La situación termina de forma parecida a lo visto en Morella hace una semana. El toro, tras intentar perseguir a los participantes del evento, acaba chocándose con un poste de madera que hay en el centro de la plaza. Al levantarse, el animal se encuentra aturdido.
Desde Pacma denuncian la situación. "El insoportable sufrimiento que padecen los toros en las plazas está promovido por los ayuntamientos, sea cual sea su signo. Y es inadmisible. Es lo que ocurre en este concurso de emboladores en Oropesa del Mar, donde vemos a un toro que, tras intensos instantes de angustia y estrés, se golpea dolorosamente contra el pilón, quedando completamente descolocado y llegando a caer al suelo. Todo esto, con gran cantidad de niños en las gradas. ¿Cómo podéis permitirlo? Queremos acabar con estos festejos y el sufrimiento innecesario. Por eso, en septiembre en Madrid organizamos Misión Abolición. ¿Vienes?".



