Un verano más, una calle céntrica del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre contará con este singular toldo de croché, elaborado por 40 mujeres que forman parte de un taller de la localidad.
Se trata de una cubierta en la que las participantes bordan con esta técnica los rostros de personalidades célebres como Tom Cruise, Sylvester Stallone, Whoopi Goldberg, John Travolta, Marilyn Monroe o Leonardo DiCaprio, entre otros.
Es un gigantesco toldo colorido que se realiza desde el año 2019 con restos de telas y lanas, que elabora el taller de croché a partir de material reciclado, según informa el propio Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en redes sociales. Señala, asimismo, que debido a la alta demanda el próximo año tendrán que poner en marcha dos talleres.
Este toldo cubre algunas vías del centro como la calle Málaga o la calle Ermita desde hace cuatro años, pero este año, como novedad, la primera de ellas lleva los rostros de estrellas del cine y de la música.
La profesora del taller, Eva Pacheco, y las alumnas continúan trabajando en este toldo que servirá para "dar una nota de color al centro urbano y, también, para dar sombra a los numerosos vecinos que recorren a diario esta histórica calle, de forma totalmente respetuosa con el entorno natural", según ha expresado el Consistorio.
El taller es un proyecto basado en la economía circular, ya que los trabajos se realizan con materiales reciclados.
En la calle Ermita ya se introdujo una novedad el año pasado, con la instalación de paraguas revestidos de crochet. Este año, con idea de aprovechar ese material, se han unido las piezas. Por su parte, en la calle Málaga se instala por primera vez un tema específico, que hasta ahora no se había dado. La temática es 'Alhaurín de la Torre de cine'.




