El temporal complica el arriesgado trabajo de rescate de Salvamento Marítimo

Rescatan a los tripulantes de una patera a la deriva a 35 millas de Cartagena, con rachas de viento de 36 nudos y olas entre 5 y 6 metros

Embarcación de Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo ha conseguido rescatar a los tripulantes de una patera a la deriva a 35 millas de Cartagena, con rachas de viento de 36 nudos y olas entre 5 y 6 metros. La frágil embarcación fue avistada por el buque Arklow Wood.

El Centro de Coordinación de Salvamento en Cartagena movilizó la Salvamar Draco, que rescató a 10 personas (7 varones, 1 mujer y 2 menores). “Van a Cartagena. Todos a salvo” reza el comunicado publicado en las redes.

Durante la complicada jornada de hoy Bomberos de Barbate contactan para solicitar asistencia de la Salvamar Enifpara achicar agua del pesquero Hermanos Pastor. Salvamar achica el agua y el pesquero queda fuera de peligro en el carro del varadero.

"El pesquero FRANCISCO AYZA reportó esta mañana la boya a la deriva a 7 millas de la bocana del puerto de Valencia, peligrosa para la navegación. CCS Valencia moviliza Salvamar Pollux y emite radioaviso". La Pollux la traslada hasta el lugar indicado por la Autoridad Portuaria".

"A la llegada había un hombre en el agua. Caída de tripulante de pesquero Nuevo Abelan a la altura del cabo Villano. El CCS Bilbao moviliza Salvamar Alcyone y helicóptero Helimer 204. Finalmente recupera el mismo pesquero en buen estado". 

Archivado en: