Suspendido el Orgullo en Madrid

El evento que iba a celebrarse a principios de julio ha sido aplazado por el coronavirus

Una manifestación del Orgullo en Madrod, en una edición anterior. FOTO: Twitter @maniorgullo
Una manifestación del Orgullo en Madrod, en una edición anterior. FOTO: Twitter @maniorgullo
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La cabalgata del Orgullo LGTBIQ+ en Madrid ha sido aplazada por el coronavirus. Los organizadores se adelantan así a una situación en la que, si bien se desconoce si para entonces habrá problemas con el covid-19, sí que afectaría a cuestiones organizativas como reservas de viajes, proveedores, etc. De esta forma, se prefiere ser cautos y esperar a que en otro momento, más adelante, las carrozas que inundan Madrid y las manifestaciones del resto de España puedan organizarse con normalidad. La manifestación iba a llevarse a cabo el 4 de julio.

Los organizadores, la FELGTB, COGAM y AEGAL, han señalado que realizarán la cabalgata "cuando sea posible". "Queremos enviar nuestra solidaridad a todas las personas afectadas por esta pandemia y a sus familias y agradecer la labor, la dedicación y el compromiso del personal sanitario, de limpieza, cuerpos de seguridad y demás instituciones, al igual que a todo el personal de locales de alimentación, transportes, farmacias e infraestructuras básicas. El esfuerzo que cada una de las personas dedica día a día en este periodo y la de todas las personas que dedican su esfuerzo para superar esta situación"

Además, han aportado una visión centrada en las realidades del colectivo ante esta pandemia, como "las personas mayores, los adolescentes con familias LGTBIfóbicas, las personas trabajadoras del sexo, las personas seropositivas, las personas migrantes en situación irregular o las personas sin hogar"-

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído