Una procesión en un colegio de Sevilla. Foto: Sevilla Laica.
Una procesión en un colegio de Sevilla. Foto: Sevilla Laica.

Varias procesiones de Semana Santa en colegios públicos de la provincia de Sevilla se han suspendido a raíz de la denuncia de Sevilla Laica. Esta plataforma ha conseguido que se cancelen procesiones en el CEIP Giner de los Ríos de Mairena de Aljarafe y en el CEIP Guliena de Guillena, existiendo la posibilidad de que se extienda por otros centros en los próximos días.

La cancelación de dichas procesiones se han llevado a cabo por los equipos directivos a partir de la directriz dada por inspección educativa ya que al celebrarse dichas procesiones se discrimina hacia los alumnos no inscritos en Religión. Para Sevilla Laica la escuela pública tiene que ser un lugar "laico" y "neutro", entendiendo que los alumnos tienen "derecho a elegir". En esa línea han señalado que "las actividades que se organizan para todo el centro y en horario escolar no pueden realizarse si alguno de los alumnos queda fuera de esta actividad por no pertenecer al aula de Religión, al elegir la opción de Valores". Por otro lado, los padres integrados en Sevilla Laica no entienden que la actividad fuera optativa para "no enfrentar a niños a la decisión de disfrutar o no con sus compañeros por razones de conciencia".

Los integrantes de este colectivo creen que estas celebraciones son "totalmente confesionales" y que en el caso de llevarse a cabo deberían circunscribirse al Aula de Religión, como determina Inspección educativa". "Una procesión de Semana Santa puede disfrutarse en cualquier calle, no es una actividad de la escuela pública".

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído