Supermercados Dia afirma que la venta de productos caducados ha sido debido a "un error humano"

"El hecho que denuncian ha sido puntual, consecuencia de un error al colocar la alarma sobre la fecha de caducidad", destacan desde la cadena de supermercados

DIA busca trabajadores en toda la provincia de Cádiz para la temporada de verano

El pasado martes nos hacíamos eco de la denuncia de varios clientes de Dia que se quejaban de haberse encontrado con productos caducados en la sección, junto a la zona de cajas, que este supermercado suele dedicar a las ofertas de última hora. 

En dicho lugar suele haber productos que están a punto de caducar y que cuentan con descuentos especiales, pero la sorpresa de varios clientes llegó cuando la fecha de caducidad estaba tapada con una etiqueta negra o la etiqueta que anuncia el descuento. Al despegarlas comprobaron que los productos llevaban una semana caducados. 

Desde Dia se han puesto en contacto con lavozdelsur.es para aclarar que "el hecho que denuncian ha sido puntual, consecuencia de un error humano al colocar la alarma sobre la fecha de caducidad. Cada día, en nuestras tiendas, retiramos los productos marcados con la etiqueta de descuento para comprobar tanto su frescura como su fecha de caducidad, y aquellos que no cumplen con los requisitos los eliminamos de la venta.