La subida de la marea atrapa a un menor de 13 años en un islote de la desembocadura del río Barbate

La rápida intervención de la Guardia Civil evita males mayores, después de que el menor llegara junto a otro amigo a esa zona

Desembocadura del río Barbate, en una imagen de redes sociales de 'Playas de Cádiz'.
07 de junio de 2024 a las 09:32h

Intervención rápida y eficaz de la Guardia Civil. El Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de Cádiz activó a las patrullas de seguridad ciudadana de Barbate el pasado miércoles a última hora de la tarde para un rescate exprés en la desembocadura del río Barbate. Eran alrededor de las ocho de la tarde cuando un menor de edad estaba en peligro en ese punto del municipio.

Los guardias civiles se trasladaron inmediatamente al lugar, donde observaron como un menor de edad, de 13 años, pedía auxilio desde un islote que se había formado en medio del río Barbate. El menor se encontraba asustado debido a la gran velocidad que había adquirido el cauce del rio con la subida de la marea, no sintiéndose capaz de cruzar el canal por sus propios medios.

El menor, que habría cruzado el río junto con otro menor de edad, con la marea baja, quedó aislado con la subida de la misma, pudiendo su amigo llegar a la orilla por sus medios, mientras su amigo se quedó atrapado.

Ante estos hechos, uno de los agentes dejó su uniforme y armamento a cargo de sus compañeros y se introdujo en el agua. Tras animar al menor y tranquilizarlo, se lanzó al agua y logró alcanzarlo procediendo a su rescate, trayéndolo de vuelta a la orilla donde le esperaba el otro menor de edad y la madre de este último que se encontraba a cargo de ambos.

El menor de 13 años de edad no ha sufrido ninguna lesión y se encuentra a salvo en perfecto estado de salud sin necesidad de asistencia médica.

Sobre el autor

P. S. M.

Ver biografía