SOS de un padre de Sevilla con un tumor cerebral no operable que quiere encontrar un tratamiento

Luis Montoto Fontanilla padece un glioma frontal bilateral de grado III, por lo que en breve empieza sesiones de radioterapia y quimioterapia

02 de septiembre de 2024 a las 08:43h
Luis Montoto, que padece un tumor cerebral no operable, con su mujer y su hijo.
Luis Montoto, que padece un tumor cerebral no operable, con su mujer y su hijo.

Luis Montoto Fontanilla, un vecino de Sevilla de 38 años, padece un glioma frontal bilateral de grado III, un tumor cerebral no operable por el que tendrá que someterse a sesiones de quimioterapia y radioterapia conjunta para "atacar con toda la artillería y reducirlo en la medida de lo posible".

A través de un llamamiento en redes sociales, Luis ha contado su historia y ha pedido ayuda para costear los costosos tratamientos que tendrá que afrontar. Fue el pasado 14 de julio, estando de vacaciones en Tenerife, dos semanas antes del tercer cumpleaños de su hijo y tres meses antes de nacer el segundo, cuando se desmayó y estuvo convulsionando. 

"Quiero que sepáis que me he propuesto pelear al máximo, ¡que tengo mucho por lo que hacerlo!", escribe Luis, que solicita en redes sociales que se comparta su mensaje. "El objetivo es obtener toda la información y actualización en investigación acerca de este tumor concreto, que si existe algún tratamiento/ensayo/vacuna… en alguna parte que esté dando buenos resultados y yo pueda optar a él, ya que me encuentro en plenitud de facultades", dice.

En estos momentos, Luis Montoto y su familia se encuentra de descanso antes de empezar con los tratamientos de radioterapia y quimioterapia. "Gracias por la difusión, pues me está ayudando a encontrar información valiosa en cuanto a posibles tratamientos, clínicas y doctores; gracias por el apoyo que de tanta energía positiva me está cargando y gracias por contribuir en la donación en la cual confiamos para que, en el momento que se pueda, acceder a la mejor terapia para mi tumor".

Hasta ahora, un tratamiento de vacunas personalizadas que ha encontrado en Alemania es uno de "los más factibles y esperanzadores en cuanto a esperanza de vida, aunque su coste es muy elevado", reseña. Por eso se ha iniciado una campaña de recogida de fondos, iniciado por una tía suya. 

"Luis es un esposo, padre, hijo, hermano y sobrino maravilloso y fuerte. Es divertido, leal, alegre y cariñoso. Trabaja como maestro y se dedica a ayudar con entusiasmo a los jóvenes a crecer", lo describe su tía en la campaña iniciada en una plataforma de recogida de fondos

"Se ha mantenido fuerte y positivo durante esta pesadilla, animando a sus seres queridos. Dice que luchará hasta su último aliento para conocer a su hijo por nacer y pasar la mayor cantidad de tiempo posible con su familia. Está muy agradecido por el apoyo que lo rodea", prosigue el texto de la campaña, que lleva recaudados varios miles de euros. 

 

Sobre el autor

logo lavozdelsur

F. R.

Ver biografía

Lo más leído