Sony confirma la fecha de venta de la PlayStation 5 a pesar del coronavirus

La compañía se resiente por el descenso de ventas con el anuncio de que llegaría durante 2020 la nueva versión

Muestra del nuevo mando de la PS5.
Muestra del nuevo mando de la PS5.

El conglomerado industrial japonés Sony obtuvo un beneficio neto atribuido de 582.191 millones de yenes (5.019 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que representa un retroceso del 36,5% en comparación con el resultado contabilizado por la compañía en el ejercicio precedente como consecuencia en gran medida de la caída de las ventas de la consola PlayStation 4 ante el lanzamiento estas Navidades de la PlayStation 5.

La compañía japonesa confirmó este miércoles que, a pesar de las dificultades que representan para sus procesos de producción las restricciones a los viajes y que muchos empleados tengan que trabajar desde casa por la pandemia de Covid-19, el desarrollo de la nueva videoconsola PS5 sigue progresando de cara al lanzamiento en la temporada navideña de 2020.

El precio de la nueva videoconsola rondará los 500 euros, e incorpora importantes características gráficas que permitirán mantener una emisión de 8k, muy por encima de la percepción humana, pero que facilita escaneos de zonas y zoom en tiempo real con máxima resolución en los entornos de los videojuegos. Su tecnología está por delante de la de prácticamente cualquier ordenador en el mercado. El nuevo mando, según ha explicado Sony, consistirá en un sensor al estilo de las pantallas sensibles, que modificará enormemente el estilo de videojuego clásico, el Dual Sense. Asimismo, además de las sagas más conocidas que ya están presentes en PS4, habrá nuevas versiones de Watch Dogs, Assassin's Creed o El Señor de los Anillos.

"En este momento no han surgido problemas importantes en el canal de desarrollo de software de juegos por parte de los estudios propios de Sony o los estudios asociados", apuntó la multinacional. Las ventas e ingresos operativos de Sony entre abril de 2019 y marzo de 2020 alcanzaron los 8,25 billones de yenes (71.121 millones de euros), un 4,7% por debajo de los ingresos de la compañía en el ejercicio precedente.

La caída de ingresos obedeció principalmente al descenso del 14,4% en la división de juegos, hasta 1,97 billones de yenes (16.983 millones de euros), así como al retroceso del 14,2% en la facturación del negocio de electrónica, afectado por los cierres de plantas, hasta 1,99 billones de yenes (17.154 millones de euros).

Ante la incertidumbre generada por la pandemia de Covid-19, la compañía japonesa ha declinado realizar proyecciones sobre sus resultados en el ejercicio 2021, que concluirá en marzo del próximo año, aunque la multinacional ha expresado su confianza en que la propagación del virus alcanzará su cénit a finales de junio y para el mes de septiembre su impacto habrá disminuido sustancialmente, por lo que espera que sus operaciones volverán a la normalidad en el último trimestre de 2020, tercer trimestre fiscal para la compañía nipona.

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