Solo 17 plazas se han ofertado en el Sipri de este lunes vendido como extraordinario por la Junta de Andalucía para tratar de paliar el escandaloso déficit de la primera convocatoria para cubrir bajas y vacantes de la semana pasada.
Tras salir solo las referidas 17 plazas, desde Orienta por la pública le han preguntado en redes a la consejera María del Carmen Castillo si "¿está usted jugando con la educación pública?".
Los orientadores y orientadoras andaluzas "no aguantamos más". El enfado es mayúsculo y la indignación total.
🛑🛑🛑🛑 URGENTE
— OrientaPorLaPública (@OxLaPublica) September 9, 2024
17 PLAZAS PARA TODA Andalucia EN SIPRI.🆘@MC_CastilloMena está usted jugando con la educación pública?
🛑Las orientadoras no aguantamos más. O se baja la ratio o nos sumamos a acciones urgentes en todos los centros. @EducaAnd pic.twitter.com/pqFOAOejeS
Orienta por la pública ha lanzado un ultimátum a la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional: "O se baja la ratio o nos sumamos a acciones urgentes en todos los centros".
Menuda broma las plazas ofertadas en SIPRI en la convocatoria que suele ser la más numerosa del curso. 17 puestos para toda Andalucía @EducaAnd @MC_CastilloMena se está riendo de nosotros?
— La Orientadora Pérez (@orientagologa) September 9, 2024
"Menuda broma las plazas ofertadas en Sipri en la convocatoria que suele ser la más numerosa del curso. 17 puestos para toda Andalucía. Consería de Educación y María del Carmen Castillo, ¿se están riendo de nosotros?", destaca una orientadora andaluza en redes.
Entró siendo un niño y se marcha tras 40 años como docente: la emocionante despedida a un profesor en un colegio de Jerez
Estos son los 'payasos diabólicos' que han sido vistos por las calles de Jerez: "No queremos asustar a nadie"
'Tu casa por diez euros': esta es la vivienda que ha ganado un joven el día de su cumpleaños
Precio de la luz hoy, martes 6 de octubre: la noche eleva un 79% el precio respecto a la hora más barata
Marta Vidal, de jugadora a directora deportiva de fútbol en Cádiz: "Llegamos a sufrir racismo y abuso de poder"


COMENTARIOS