"Solidaria y valiente hasta el final", así despide Grande-Marlaska a Isabel Rodríguez

Fernando Grande-Marlaska junto a Isabel Rodríguez tras un encuentro para abordar el problema del narcotráfico en el Campo de Gibraltar.
Fernando Grande-Marlaska junto a Isabel Rodríguez tras un encuentro para abordar el problema del narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha manifestado públicamente su pesar por el fallecimiento de Isabel Rodríguez, una de las precursoras del movimiento antidroga en el Campo de Gibraltar y presidenta de la coordinadora contra la droga Despierta, en La Línea.

En un escrito, Marlaska destaca que “el coraje, la vitalidad y el compromiso de Isabel Rodríguez con La Línea y todo el Campo de Gibraltar eran infinitamente más poderosos que el mal que padecía cuando la conocí. Isabel Rodríguez tenía esa fuerza que tienen las mujeres para apartar cualquier miedo cuando se trata de hacer justicia".

El ministro señala que Isabel Rodríguez "ha sido y será siempre un referente en la lucha ciudadana contra el narcotráfico y sus destructivos efectos". Resalta que señaló a los narcos "en la época más dura y supo dar esperanza desde la coordinadora Despierta a quienes sufrían el azote de la droga. Solidaria y valiente hasta el final, no faltó a ninguna de las reuniones que tuvimos para darme a conocer de primera mano la dura realidad de la delincuencia organizada en el Campo de Gibraltar y estuvo en primera línea para enseñarme el trabajo de quienes integran la asociación que presidía".

Recuerda que, tras tomar posesión de su cargo y tras conocer la situación del Campo de Gibraltar, se propuso dotar de medios suficientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que la autoridad y la seguridad se restablecieran en el Campo de Gibraltar.

"Paradojas de la vida, este jueves 26 de diciembre, poco después de celebrar una reunión con los responsables de Policía Nacional y Guardia Civil de la zona para evaluar los magníficos resultados del Plan Especial de Seguridad que pusimos en marcha hace 17 meses, me llegaba la noticia de la muerte de Isabel. Sólo puedo decir que, en su memoria, seguiremos trabajando para acabar con el narcotráfico porque su ejemplo nos compromete aún más con la buena gente del Campo de Gibraltar", añade.

Finalmente, Grande-Marlaska envía un saludo afectuoso a su familia, amigos y compañeros de Despierta. "Sé que la pérdida de Isabel es irreparable, pero siempre nos confortará su fortaleza y valentía. Gracias, Isabel por tu ejemplo. Mujeres como tú son las que cambian el mundo", concluye en su escrito.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído