Sliman, un intérprete afgano residente en Sevilla: "Van a matar a mi familia"

El traductor trabaja en un bar de la Alfalfa y abandonó Afganistán hace 7 años, tras colaborar con el ejército español

Sliman, en una entrevista en Canal Sur Noticias
Sliman, en una entrevista en Canal Sur Noticias

Sliman es uno de los afganos residentes en Andalucía. EL joven, que llegó hace siete años a España tras trabajar como intérprete para el ejército español, trabaja en un bar de la Alfalfa y ahora suplica ayuda para su familia en Kabul. Los talibanes, que han tomado el control del país, han iniciado una persecución a los colaboradores con regímenes occidentales, y la familia de este afgano de 30 años está en el punto de mira.

"Hace un mes que amenazaron a mi familia. Han marcado el dedo y la nariz de mi hermano con rotulador, le van a cortar la cabeza", dice en declaraciones a Canal Sur Noticias. "La vida de mi familia está en peligro, van a matar a las siete personas que está en casa y si vuelvo me matarán a mí también", declara.

Pese a haber trabajado como traductor para las Fuerzas Armadas, tampoco ha recibido ayuda por parte del Ministerio de Defensa. Ahora lo único que pide este afgano es una súplica al Gobierno de España para acoger a su familia, amenazada de muerte y en una situación límite.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído