Los sindicatos saldrán a las calles el 23 de marzo para protestar por la subida de precios

CCOO y UGT anuncian movilizaciones para presionar a la Unión Europea, al Gobierno y a la patronal

Rueda de prensa en la que se ha anunciado las movilizaciones.
Rueda de prensa en la que se ha anunciado las movilizaciones.

Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han anunciado en una rueda de prensa conjunta que preparan manifestaciones por toda España el próximo 23 de marzo para protestar por la subida continuada de precios. En la comparecencia también han estado presente otros agentes sociales que participarán en las movilizaciones. Tanto UGT como CCOO han pedido a la Unión Europea y al Gobierno de España que actúen para detener la escalada de los precios.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que "los precios no se han trasladado a las estanterías de los supermercados, lo ha hecho la especulación" y que "los Estados y gobernantes tienen que tener todas las competencias para hacer frente a esta situación", por ello ha señalado a tres destinatarios de estas movilizaciones: la UE, el Gobierno y la patronal. A los organismos europeos piden desde UGT que elimite la normativa que bloquea la posibilidad de hacer una rebaja sustancial, como es el acoplamiento del precio de la luz al del gas, algo muy afectado por la importancia de Rusia.

Por su parte, Unai Sordo, secretario general de CCOO ha pedido a la gente que salga a la calle, “porque no se puede seguir en esta situación mucho más tiempo” y ha aclarado que las "reivindicaciones pasan por tomar medidas que contribuyan a la contención de los precios de la energía, de la luz y del gas, que están impactando en las economías familiares"

La elección del día 23 responde precisamente a que el día 24 hay una reunión en el seno de la Comisión Europea para afrontar esta cuesitón, "se van a tomar decisiones para habilitar la posibilidad real de contener los precios disparatados que ahora mismo sufre no solo la sociedad española, sino el conjunto Europa", ha explicado Sordo.

La convocatoria combinará la presencialidad en el ámbito laboral con la presencia en las calles. Así, por la mañana las concentraciones tendrán lugar en los centros de trabajo, mientras que por la tarde se celebrarán marchas en distintos puntos de España. 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído