Sindicatos contra opositores en el Ayuntamiento de Jerez: "¡Qué nos dejen examinarnos!"

Un grupo de empleados municipales laborales fijos pide al gobierno local que no se deje manipular o amedrentar por organizaciones como CGT y ATMJ, que "intentan meter miedo" al afirmar que el proceso de oposiciones será nulo o esconde un ERE encubierto

Un examen en el campus de Jerez. FOTO: AYUNTAMIENTO DE JEREZ
Un examen en el campus de Jerez. FOTO: AYUNTAMIENTO DE JEREZ

Un grupo de trabajadores públicos laborales fijos del Ayuntamiento de Jerez, que ha celebrado este fin de semana una convocatoria de oposiciones después de 32 años sin una convocatoria para técnico superior, ha reclamado al gobierno municipal del PSOE, a través de un comunicado, que "no ceda al chantaje, bajo supuesta negociación de los sindicatos, principalmente CGT y ATMJ, quienes intentan meter miedo a plantilla ante esta convocatoria, hablando en los pasillos de ERE encubierto o proceso nulo, con el beneplácito y apoyo de algunos partidos políticos, que cuando gobernaron cedieron a su chantaje".

Desde aquí, han subrayado, "queremos informar a la ciudadanía jerezana de que lo único que queremos es volver a examinarnos, porque ya lo hicimos cuando se convocaron las plazas de concurso oposición. Regularizar nuestra situación y examinarnos para ser funcionarios y funcionarias de carrera del Ayuntamiento de Jerez, tal y como permite la legislación vigente". En este sentido, apuntan, "el Ayuntamiento, como cualquier empresa, sabe que la organización de los recursos humanos es fundamental para que la empresa funcione, evolucione y crezca como entidad, pero parece que nuestros representantes sindicales no lo saben o no quieren saberlo".

Opositores municipales, el pasado viernes en el Campus.

"Cada vez —abundan— que algún gobierno ha intentado regularizar la situación de la plantilla laboral de nuestro Ayuntamiento, ha encontrado la oposición de algún sindicato, que bajo el mal uso de la palabra "negociación", se ha negado a la funcionarización de la plantilla laboral fija, pero sí ha apoyado en cambio el despido de compañeras y compañeros".

En este contexto, recuerdan que "el Ayuntamiento de Jerez realizó los primeros intentos de organizar los recursos humanos hace 30 años, con una oferta pública de empleo para funcionarios, y posteriormente solo convocó plazas de concurso-oposición, siendo plazas de laborales fijos, lo que se traduce en que en los 40 años de la creación de los ayuntamientos democráticos, y tras sufrir un injusto ERE, el Ayuntamiento de Jerez cuenta con 1.620 empleados públicos (incluidos los de las empresas), de los que 1.190 somos laborales y de ellos 278 somos laborales fijos".

870 aspirantes

La convocatoria de oposiciones del Ayuntamiento de Jerez, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2017, oferta diez plazas por oposición libre y tres por promoción interna, más cinco plazas de Policía Local, cuatro de ellas por sistema de acceso de turno libre por oposición y una por movilidad sin ascenso. Las plazas de oposición libre se corresponden con un puesto para personal subalterno, un de personal auxiliar administrativo y ocho de personal técnico de la administración general. Las plazas de promoción interna se corresponden con un puesto de personal auxiliar y dos de personal técnico de administración general.

En las oposiciones libres van a participar 870 personas: 314 para el puesto de subalterno, 325 para el puesto de auxiliar y 231 para los 8 puestos de técnicos de la administración general. Otras cinco personas han sido admitidas para presentarse a las pruebas de promoción interna, dos para el puesto de auxiliar y tres para los de técnicos de la administración general. En cuanto a la Policía Local, habrá 366 aspirantes para el acceso de turno libre por oposición y trece para la plaza de movilidad sin ascenso.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído