Siete carreteras andaluzas están cortadas al tráfico por Filomena, dos de ellas en la provincia de Cádiz

La Dirección General de Tráfico mantiene activado el nivel negro, que conlleva que son intransitables, mientras que en otras cinco resulta obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno

La carretera CA-9104, una de las vías andaluzas que permanece intransitable.
La carretera CA-9104, una de las vías andaluzas que permanece intransitable. JUAN CARLOS TORO

Hasta siete carreteras presentan cortes en su circulación en la comunidad autónoma andaluza como consecuencia del temporal, que obliga a la Dirección General de Tráfico (DGT) a mantener activado en ellas el nivel negro, que conlleva que son intransitables, mientras que en otras cinco resulta obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno (nivel rojo), y en otras cinco está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados.

En concreto, en nivel negro —es decir, que la carretera resulta intransitable— se encuentran dos carreteras en la provincia de Almería, dos en la de Cádiz y otras tres en Granada, según la información de la DGT consultada por Europa Press con datos actualizados a las 23,00 horas de este lunes.

Las carreteras intransitables en la provincia de Almería son la A-5405 y la A-5406, por nevada, a la altura de Las Tres Villas, y a su paso por el término municipal de Serón, como consecuencia del hielo. En la provincia de Cádiz se encuentra intransitable la CA-9104, a la altura de Grazalema, por nevada, y la CA-6101, en Bornos, por inundación. En la provincia de Granada son tres las carreteras con tramos intransitables, todas ellas adscritas al servicio provincial de carreteras de la Junta de Andalucía.

Se trata, en concreto, de la A-317 en ambos sentidos a la altura de La Puebla de Don Fadrique, entre los kilómetros 59 y 90, y la A-4301 y A-4302, en ambos casos a su paso por Huéscar. En todos los casos es la nevada la que motiva estos cortes. Con el nivel rojo activado —que implica que está prohibida la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses, así como que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno— se encuentran tres carreteras de la provincia de Almería que son la AL-3404 —a la altura de Ohanes, por nevada—; la AL-4404 a su paso por Gérgal, por el hielo; y la AL-5402, a la altura de Bayárcal, por nevada.

En la provincia de Granada se encuentran en esta situación la A-317 entre los kilómetros 91 y 113 en ambos sentidos a la altura de La Puebla de Don Fadrique; y la A-4050, en Padul, en sendos casos por nevada. Finalmente, la DGT mantiene activado el nivel amarillo en cinco carreteras de la comunidad, todas ellas en la provincia de Almería, lo que implica que está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados.

Se encuentran en esta situación la AL-3102 en Velefique por nevada; la AL-5407 en Bacares por hielo; la AL-9100 a la altura de Vélez-Blanco; la AL-9101 a su paso por María; y la A-9102 a la altura de Vélez-Blanco, en todos estos casos, por hielo.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído