Viajar es uno de los mayores placeres del ser humano. Sorprenderte encontrando paisajes increíbles, conociendo nuevas culturas y empapándote de las costumbres del lugar. Lo único que nos impide hacerlo tan a menudo es el dinero, pero ¿qué ocurre si te dijese que hay una forma de hacerlo de una forma (casi) gratuitamente?.
Se trata de una modalidad que se lleva haciendo en muchos países, pero que ha llegado a España para quedarse. Es el denominado ‘house sitting’, en su traducción literal es cuidar la casa de alguien. Para los viajeros, 'house sitting' es una oportunidad de viajar sin pagar alojamiento, viajar lento y vivir las ciudades como si fuéramos locales.
En la mayoría de los casos, las casas son de personas que van a viajar un largo tiempo y buscan a personas que cuiden sus mascotas mientras se alojan en su casas. En España la plataforma más famosa es Thrusted House Sitting.
Los dueños de casas que necesitan cuidadores hacen una publicación en la plataforma con las fechas exactas en que tienen que viajar, la zona, fotos de la casa y las mascotas y las responsabilidades, es decir, qué necesitan de los cuidadores, por ejemplo, cuántas veces al día pasear al perro, darle de comer, regar las plantas, etc.
Puedes encontrar de todo, no hace falta ni siquiera moverte de Andalucía. En la provincia de Cádiz la página te ofrece desde chalets en El Puerto de Santa María a una increíble casa en la Sierra para todo el verano con una piscina con vistas. También hay personas que lo ofertan vivir en su casa por años porque va a hacer un viaje muy largo.
