Sevilla impulsa una aplicación móvil para seguir entrenando en casa durante la cuarentena

Un acuerdo entre el Ayuntamiento y GoFit amplía la campaña #YoEntrenoEnCasa con una aplicación móvil dirigida a deportistas y a personas sin hábitos deportivos

Una joven, entrenando en su casa.
Una joven, entrenando en su casa.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), y en colaboración con la empresa GoFit amplía la campaña #YoEntrenoEnCasa que se encuentra dirigida a deportistas de cualquier edad y condición física con el acceso a una nueva aplicación de entrenamientos con diferentes niveles de intensidad y exigencia.

En un comunicado, el Consistorio explica que esta iniciativa se desarrolla coincidiendo con el estado de alarma con motivo de la pandemia del Covid-19, conocido como coronavirus. Se trata de una propuesta que pretende redundar "en la salud de todos los ciudadanos, de los que no tienen hábitos deportivos y quieren aprovechar esta situación así como de los que quieren mantener sus rutinas a través de propuestas completas y divertidas que responden a todo tipo de necesidades sin salir de casa", según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

Para acceder a estos nuevos planes de entrenamiento, los usuarios pueden registrarse de forma gratuita en la web sevilla.entrenamostufelicidad.com/'. Una vez cumplimentado el formulario, recibirán un correo con una clave de usuario y contraseña de acceso para a la aplicación My GO Fit, que se encuentra disponible en las plataformas y tiendas de los principales sistemas operativos como Google Play o Appe Store.

El tutorial de registro se explica en este enlace. Cumplimentado este paso previo, el usuario podrá acceder al programa de entrenamientos 'Go Fit Everywhere', que se encuentra diseñado para diferentes tipos de deportistas, grados de exigencia o inquietudes. En el menú desplegable se podrán activar sincronizaciones de datos biométricos así como establecer objetivos, diseñar planes de entrenamiento o consultar recomendaciones sobre nutrición.

En la pestaña 'virtuales' se podrá acceder a sesiones completas de trabajo introductorias para niveles de iniciación, training con ejercicios más intensos para los más exigentes, o dance para los que busquen propuestas dinámicas y divertidas.

En cada una de ellas se contempla el trabajo funcional de diferentes grupos musculares con diferentes grados de intensidad y distintos objetivos. Igualmente se proponen diferentes materias relacionadas con la relajación, rutinas hipopresivas, el yoga o el adaptative zen. Por último, la pestaña mindplace ofrece vídeos especialmente diseñados para sesiones de diferente duración vinculadas a la respiración, la exploración corporal, la meditación o los ejercicios de conciencia relacionados con la atención plena.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído