Sevilla 'enciende' el alumbrado de la Feria de Abril más esperada

Comienza una semana de celebración por todo lo alto. Las casetas con un sistema que mejora la circulación del aire interior para evitar que se propague el covid

Vista aérea del real de Los Remedios, tras el encendido oficial del alumbrado, en una imagen del Ayuntamiento de Sevilla.
Vista aérea del real de Los Remedios, tras el encendido oficial del alumbrado, en una imagen del Ayuntamiento de Sevilla.

Cumple 175 años, pero pocas ediciones habrán sido tan ansiadas como la de este 2022. La Feria de Abril de Sevilla, tras la contrarreloj de los últimos días para que todo estuviese en su sitio, ya ha echado a andar. El encedido del alumbrado, en la medianoche de este sábado, supone el estreno oficial de una semana de celebración por todo lo alto. Una semana para la que se calcula un impacto directo en la economía local de 900 millones de euros.

En cuanto a las novedades de la Feria de 2022, cabe destacar que la sustitución de 201.000 luminarias por iluminación tipo led va a suponer un ahorro de consumo energético de 114.959 kilovatios/hora y una reducción de 28,41 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera. 

Un momento del encendido del alumbrado de la Feria de Abril de Sevilla.
Un momento del encendido del alumbrado de la Feria de Abril de Sevilla.

En lo que respecta a la apuesta por una Feria más accesible e inclusiva, destaca que este año se han llevado a cabo 50 rebajes nuevos en las aceras del recinto ferial, para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida. De esta manera, todas las calles cuentan con varios puntos por donde cruzar de una acera a otra. Esta actuación ha contado con una inversión de 22.000 euros.

Además, desde el Área de Fiestas Mayores, a petición de Asperger Sevilla, se ha llegado a un acuerdo con las empresas feriantes para ampliar los días sin ruido en la Calle del Infierno para que puedan disfrutarla personas con trastornos del espectro autista con tres jornadas: lunes, jueves y sábado, en el tramo comprendido entre las 14.00 y las 18.00. El Circo Sensaciones se ha sumado a esta iniciativa con una sesión de Circo Inclusivo sin Ruido.

También se permitirá el acceso de las motos de personas con movilidad reducida a la caseta de Niños Perdidos para que puedan recargarlas. Además, la Feria de Sevilla contará con una noria accesible para personas con movilidad reducida.

Las atracciones permanecerán en funcionamiento hasta el domingo 8 de mayo, una vez finalizada la Feria. Se trata de una medida de apoyo al sector de los feriantes tras la pandemia que se suma a otras como el aplazamiento del cobro de la tasa establecida para las actividades feriales en el recinto de la Feria durante el año 2022. De esta forma, se suprime el pago adelantado del 25% del importe establecido en la ordenanza y se puede abonar la tasa íntegra el jueves de Feria.

También en coordinación con los caseteros desde el Área de Fiestas Mayores se ha puesto en marcha una medida frente a la propagación del covid en las casetas con un sistema que mejora la circulación del aire interior. De esta forma, se ha habilitado una montera a dos aguas en la trastienda de la caseta, donde está la cocina y hay una mayor concentración de personas.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído