Seis cosas a las que se cantarán este COAC 2020, sí o sí

Los grandes autores del Carnaval de Cádiz le darán la vuelta y dirán lo que nadie haya dicho, pero seguro que estos temas no fallan en el Falla.

Fachada principal del Gran Teatro Falla en una imagen de Archivo.
Fachada principal del Gran Teatro Falla en una imagen de Archivo.

Cada concurso tiene dos o tres temas a los que se les canta con profusión. Algunos de los más obvios se quedan fuera de los repertorios, a menudo, por el temor de muchos a que el asunto se queme una vez les toque subirse a las tablas. Este COAC 2020, como siempre, habrá algunos temas que no van a faltar. Por supuesto, a los que ya no están como Juan Carlos Aragón o Manolo Santader, a la cantera... Pero si eres te estrenas en una autoría, recomendamos que optes por los siguientes asuntos.

  • El Satisfyer

    Que, además, se pronuncia Satisfayer y tiene juego con eso del Satis-Falla. Quizás ya te haya llegado al móvil algún 'meme'. La vecina del quinto de más de algún autor, seguro, este año, lo vive con pasión.

  • El Pin Parental

    Letra de última hora, recién salido del coco de la autoría. Pasodoble de comparsa de algún pueblo pequeñito. Pelotazo. Y al acabar, camisetas verdes y pancarta con aplauso al público al finalizar. No es que esté mal, ojo, es que van a sacar otra vez una pancarta. Otra vez.

  • El primer año de Juan Manuel Moreno

    Los mismos recortes, las mismas hechuras. Pasodoble a la sanidad y la educación, que se la quiere cargar para hacer negocio. Y que no falten estas letras, por favor.

  • El vídeo del entrenador del Málaga

    Que también, dirán, Er Gafa lleva ya unas cuantas veces que 'se la saca' y nadie dice nada. Bolitas de pelos corriendo, porque vamos a echar mucho de menos a un tal Juan Carlos que le cantaba a los miembros y a un tal Manolo que le cantaba ar Cadi. Vivan sus cojone.

  • La morralla de preliminares

    Se han hecho cosas mejores en Canal Sur. Cuando Jesús Vigorra, presentador del matinal de radio, puso la guinda a la guerra entre la TV andaluza y el Patronato por los derechos del Concurso con aquello de que si no emitían preliminares, se quitarían morralla, no imaginó la que se le venía encima. Con suerte para él, las letras se las dedicarán en preliminares y no las escuchará. El concurso, todo el mundo lo sabe, empieza cuando lo emite Canal Sur.

  • El pregonero, David Palomar

    Y que no falte. A todo el mundo le gusta Joaquín Sabina, pero este pregón huele a tango, Cádiz y arte. Ole.

    Propuesta final: Todo del tirón

    Si eres un autor que se estrena este año, una buena opción seria reunir todo en un solo cuplé. Algo así como que 'mi vecina del quinto Jennifé se pasó la noche con el Satisfayé, del mismo nervio a Urgencias tuvo que marchar, y allí se encontró al Palomar. Con cómo estaban las urgencias, una hora tuvo que esperar. Al niño se lo trajo de casa, que en el cole poco le iban a enseñar. Buscó en YouTube las preliminares y como no le gustó ná, Juan... '. El remate lo puede poner usted, autor. Mucha suerte.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído