Seis aviones aterrizan en Jerez y Málaga, ciudades distintas a la prevista

La niebla ha provocado que cuatro vuelos se hayan desviado a la ciudad gaditana y dos, a la capital malagueña

Pasajeros en un vuelo de Ryanair en el Aeropuerto de Jerez, en una imagen reciente.

En Navidad el número de vuelos aumenta. Todo el mundo quiere visitar a su familia en estas fechas tan señaladas. Sin embargo, esta mañana numerosas personas no han llegado a la ciudad en la que deberían haber aterrizado por culpa de la niebla.

El fenómeno meteorológico ha afectado al aeropuerto de Sevilla por lo que un total de seis vuelos han tenido que ser desviados a los aeropuertos de Jerez y Málaga. Según Aena, cuatro aviones procedentes de Madrid, Bilbao, París y Barcelona han aterrizado en Jerez. Por su parte, otros dos vuelos han aterrizado finalmente en Málaga, y no en Sevilla, con origen en Londres y Montepellier.

Hasta el momento, a las 10.30 horas, el aeropuerto de San Pablo todavía no operaba con normalidad por la niebla matinal que se ha notado este jueves en el litoral atlántico de Andalucía, el Ebro medio y Mallorca, al igual que en áreas montañosas del centro y norte peninsular.

El tiempo ha sido adverso para que la afluencia de desplazamientos funcionara correctamente. Al menos, los vientos son flojos en la comunidad andaluza. Eso sí, al bajar del avión, no hará falta abrigo porque, según Aemet, se estima ascenso de temperaturas en el atlántico de Andalucía.

Archivado en: