Seis activistas de Greenpeace son "detenidos" tras abordar un barco en aguas del Golfo de Cádiz

Una de las protestas contra el aceite de palma de Greenpeace
Una de las protestas contra el aceite de palma de Greenpeace

Seis activistas de Greenpeace han sido detenidos este sábado tras subir a bordo de un barco cargado con aceite de palma en aguas del golfo de Cádiz.

El buque se dirigía a los Países Bajos desde la isla indonesia de Sumatra cuando el grupo de activistas originarios de Indonesia, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá y Estados Unidos subieron de forma “pacífica” a bordo con varias pancartas en las que se podía leer ”Salvemos nuestra selva tropical” y “Abandonemos el aceite de palma sucio”, según ha informado la organización ecologista.

En ese momento, el capitán del barco “Stolt Tenacity” ordenó el arresto de los activistas en un camarote y cambió el rumbo del buque una vez que había llegado a aguas portuguesas para volver a España.

Greenpeace afirma que el cargamento es de la multinacional Wilmar International, principal proveedor de aceite de palma del grupo internacional Mondelez, uno de los mayores compradores de esta materia prima para la elaboración de sus productos.

La ONG denuncia que los proveedores del aceite de palma de esta multinacional han destruido 70.000 hectáreas de bosque tropical en el sudeste asiático en dos años, además de utilizar mano de obra infantil.

Desde Greenpeace alertan de que la deforestación tropical produce más emisiones de gases de efecto invernadero al año que toda la Unión Europea.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído