La Policía investiga el secuestro de una joven de 24 años a manos de dos individuos que se hicieron pasar por agentes policiales, portando chalecos reflectantes y armas de fuego, en la zona del distrito Carabanchel, en Madrid.
Los hechos se produjeron el pasado domingo por la noche, sobre las 23.30 horas cerca de la transitada Vía Lusitana, cuando la mujer caminaba junto a su pareja tras concluir la jornada laboral de ambos, al parecer, en una tetería cercana.
Fue el momento en el que se produjo el asalto a punta de pistola por "dos o tres personas", según las pesquisas policiales. El chico que la acompañaba pudo huir a la carrera, mientras que a la joven la retuvieron y la forzaron a subir a un coche de alta gama, de marca Jaguar.
Tras exigir joyas y dinero como rescate, después de llamar al novio desde el teléfono de la chica, ésta fue liberada a las pocas horas cerca de una gasolinera en Fuenlabrada. Fue localizada por un camionero y hasta el lugar se desplazó una ambulancia del Summa, que evaluó a la joven y comprobó que no presentaba más lesiones que el tremendo susto sufrido. Finalmente, también se confirmó que no hubo intercambio por su liberación.
Según ha detallado hoy el diario La Razón, las víctimas trabajan en una tetería cercana al lugar del rapto mientras que los delincuentes, de origen magrebí, les habrían asaltado haciéndose pasar por policías, portando chalecos reflectantes, armas de fuego y gritando que eran agentes de la ley. La Policía investiga ahora este extremo y si se conocían.
